ALD Automotive presenta su Informe de RSC 2022 y avanza en sus compromisos para una movilidad sostenible, segura y conectada

La compañía redujo en un 56 % su huella de carbono en 2022, respecto a 2019. Además, su flota superó el 29 % de nuevas matriculaciones de vehículos propulsados por energías alternativas.

ALD Automotive España ha presentado su Informe de RSC 2022, en el que recoge sus principales avances en materia de compromiso social, medioambiental y de gobernanza, así como su modelo de negocio y la relación con sus proveedores. Se trata de un documento que analiza los progresos de la compañía en el año 2022, antes de hacerse efectiva la compra de LeasePlan, proceso que culminó con éxito el pasado mes de mayo.

Durante el pasado ejercicio, ALD Automotive facturó 1.053 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 37,6 % con respecto al año anterior. Estas cifras apuntalan la consolidación del renting en nuestro país y del liderazgo de la compañía como un agente clave para impulsar un modelo de movilidad más tecnológico, seguro y sostenible.

ALD Automotive ha redoblado esfuerzos para mejorar sus objetivos de descarbonización. El porcentaje de nuevas matriculaciones de vehículos propulsados por energías alternativas –eléctricos, PHEV, híbridos y a gas– en la flota de ALD en 2022 ha superado el 29 %, por encima incluso de la media del sector. Asimismo, se ha mantenido la tendencia de reducción de la huella de carbono, disminuyéndola en un 56% en 2022, respecto al ejercicio de 2019, y se ha impulsado aún más la economía circular con el fortalecimiento del canal de vehículos de ocasión. El pasado año, además, se implementaron nuevas herramientas corporativas para calcular la huella de carbono con el objetivo de mejorar tanto el sistema de control y reporte de la compañía como la trazabilidad de su desempeño medioambiental, yendo un paso más allá en la consecución de los objetivos marcados en su Plan Move 2025.

Gracias a estos avances en materia de sostenibilidad, ALD Automotive obtuvo por tercer año consecutivo la certificación Ecovadis Platinum, obtenida solo por el 1 % de las empresas del sector a nivel internacional. También se recertificó con las normas ISO 39001 por su Sistema de Gestión de Seguridad Vial, e ISO 14001 por su Sistema de Gestión Ambiental.

«En estos 30 años, ALD Automotive ha tenido un impacto significativo en el sector del renting, consolidándose como una de las empresas líderes en el mercado, estableciendo nuevos estándares e impulsando el crecimiento y la evolución de la industria en muchos aspectos. Las empresas del sector debemos ofrecer a los conductores un producto lo suficientemente atractivo que permita alcanzar las metas de descarbonización de la Unión Europea», subraya Pedro Malla, director general / consejero delegado de ALD Automotive | LeasePlan España.

En línea con ese planteamiento, la compañía apuesta por la concienciación y las alianzas con diferentes proveedores y agentes para contribuir a la transición hacia un nuevo modelo de movilidad. Entre los eventos del año destaca el Ecomotion Tour, que en 2022 celebró su decimotercera edición y reunió a representantes de marcas de fabricantes y periodistas para promover la conducción eficiente; y el Foro Move de Movilidad Sostenible que, en sus cuatro mesas, recogió la opinión de más de treinta expertos en el ámbito del transporte, la sostenibilidad y la tecnología para entender y dar respuesta a algunos de los principales desafíos que enfrenta el sector.

Informe de RSC 2022 ALD Automotive

El bienestar y el compromiso social, una prioridad

A nivel interno, ALD Automotive continúa con las medidas para favorecer la salud y el bienestar de sus empleados en materia de conciliación, teletrabajo y diversidad, renovando por quinto año consecutivo su reconocimiento como Top Employer, que certifica a la compañía como un empleador de referencia en nuestro país. También obtuvo los sellos Diversity Leading Company en reconocimiento por el liderazgo en materia de diversidad, y el EmpoweringnWomen’snbTalent por el desarrollo y compromiso con el talento de las mujeres.

Además, la compañía ha reforzado su compromiso social colaborando con diferentes organizaciones para paliar las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania entre la población más vulnerable.

Con estas medidas, la compañía encara una nueva etapa con la convicción firme de consolidarse como un referente en soluciones de movilidad sostenible. «ALD Automotive y LeasePlan lideraremos el camino hacia el compromiso cero emisiones y daremos forma a la transformación digital de la industria para ofrecer una amplia gama de servicios a nuestros clientes en todo el mundo», concluye Pedro Malla.