INFOAVAN. REALIDAD MIXTA: UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA LLEVAR A TUS TÉCNICOS A DONDE TIENEN QUE IR, SIN SALIR DE LA OFICINA

INFOAVAN. REALIDAD MIXTA: UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA LLEVAR A TUS TÉCNICOS A DONDE TIENEN QUE IR, SIN SALIR DE LA OFICINA

Logo Infoavan

Las soluciones que incorporan la realidad mixta representan una oportunidad de mejora de prestación de servicios y dar servicio técnico a la distancia.

La situación generada por el COVID-19, ha generado en relación con la posibilidad de desplazamiento de los trabajadores un problema en el momento de tener que dar soporte in situ por parte de técnicos y especialistas. Los procesos de servicio técnico, auditoría de planta, formación y asistencia técnica son algunas de las actividades que se han visto afectadas. Esto ha obligado a las organizaciones a buscar soluciones que les permitiera transformar sus procesos y dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

Dato: Los servicios de analítica de negocio de la universidad de Harvard ratificaron que el uso de Realidad Mixta se está posicionando como elemento transformador de la forma en que sus empleados trabajan, haciéndoles más productivos gracias a la eliminación de las barreras físicas y tecnológicas.

En este contexto, las soluciones que incorporan realidad mixta ofrecen la posibilidad de optimizar los procesos y transformar la forma en la que trabajamos. Las aplicaciones de uso son múltiples, desde facilitar la formación y la guía en tareas complejas, la planificación espacial o la asistencia remota por parte de especialistas.

Dynamics 365 Remote Assist es una aplicación de negocios, de Microsoft, que permite la colaboración entre distintas personas, de una o múltiples organizaciones, para dar asistencia de manera remota a técnicos o personas que se encuentran en otra ubicación.

Gracias a las capacidades de realidad aumentada que se encuentran en las HoloLens 2 y en la mayoría de los dispositivos móviles de media y alta gama, es posible acortar las distancias y acelerar la resolución de situaciones complejas que de otra forma implicarían necesariamente del traslado de una o más personas a otra localización. Además de dar solución a la realidad de movilidad que hoy vivimos, Dynamics 365 Remote Assist permite a las organizaciones mejorar los tiempos de respuesta de sus clientes, al reducir los tiempos de reacción ante un problema técnico, aumentar el ratio de resolución en primera visita y reducir costes de desplazamiento.

Desde Infoavan, como Partner de Microsoft especialista en aplicaciones de negocio, acompañamos a nuestros clientes en el proceso de implementación y adopción de Remote Assist, permitiéndoles así en muy poco tiempo contar con una solución robusta.

“Gracias a Dynamics 365 Remote Assist hemos logrado “teletransportamos” al problema, siendo los ojos, oídos y manos de nuestros clientes, permitiéndonos así diseñar el nivel de soporte del presente: colaborativo, más rápido, seguro y eficiente.”

Ivan Vicente del Río: Head of Operations, Process Industries Service, ABB EspañaPara saber más sobre esta u otras soluciones de negocio no dudéis en contactar con nosotros: contacto@infoavan.com

 

Más información:

https://www.infoavan.com/dynamics-365-remote-assist/