Infoavan celebra su evento más innovador dedicado al sector hotelero: ‘La IA y la innovación digital Transforman la Industria Hotelera’
El 30 de mayo, APD e Infoavan, con Microsoft, AEDH e IDILIQ Group, organizaron en «the h club» de Madrid un evento sobre las últimas innovaciones en inteligencia artificial y digitalización en la industria hotelera.
Manuel García, Asesor Senior Presidencia de la AEDH, y Alejandro Santos, Director de Zona Centro de APD, fueron los encargados de abrir la jornada y por el cual enfatizaron la importancia de mantener los datos de los huéspedes seguros y la necesidad de una formación continua del personal. Manuel señaló que, aunque la tecnología ofrece numerosas ventajas, también presenta nuevos desafíos en términos de seguridad que deben ser abordados con soluciones modernas sólidas y una formación adecuada del personal.
Además, el evento contó con la participación de Juan Torres, Technology Strategist Travel & Hospitality de Microsoft y Javier Trigueros, CMO de Infoavan, subrayando la importancia de la hiper-personalización en la industria hotelera moderna. Juan destacó cómo las soluciones de IA permiten a los hoteles anticiparse a las necesidades de los clientes, mejorando así su experiencia global. Por su parte, Javier habló sobre la necesidad de definir una estrategia centrada en el cliente con el objetivo de conocerlos, identificar patrones de comportamiento y llegar a hiper-personalizar su experiencia antes, durante y después de la estancia. Además, comentó la eficiencia operativa que la digitalización trae consigo, permitiendo a los hoteles gestionar mejor sus recursos y optimizar sus operaciones diarias, para dedicar más tiempo a mejorar la experiencia de todos los huéspedes.
Susana Pestaña, Head of IT Operations en IDILIQ Group compartió con los asistentes, a través de un diálogo moderado por Javier Trigueros, cómo su compañía está transformándose digitalmente y está dando sus primeros pasos utilizando la IA en sus operaciones diarias con soluciones inteligentes para la experiencia de cliente como Microsoft Dynamics 365 Customer Insights. Pestaña explicó que la IA no solo va a mejorar la eficiencia operativa de la cadena, sino que también les va a permitir ofrecer una experiencia más personalizada y satisfactoria a sus huéspedes, dando como resultado una mayor lealtad y satisfacción del cliente.
La jornada concluyó con un llamado a la acción para los profesionales del sector hotelero: abrazar la transformación digital y las innovaciones tecnológicas como herramientas fundamentales para mejorar la experiencia del huésped y la eficiencia operativa, pero sobre todo centrar la estrategia en el cliente y conocer sus patrones de comportamientos para poder utilizar esos datos y definir estrategias de hiper-personalización.
https://infoavan.com/revive-el-evento-redefiniendo-la-experiencia-del-huesped
Contacto:
Javier Trigueros Moreno, CMO Infoavan
jtrigueros@infoavan.com