INFINITE SPUR Y FUNDACIÓN PRODIS FIRMAN UN ACUERDO DE COOPERACIÓN CULTURAL, EDUCATIVA E INVESTIGADORA

El Convenio firmado entre ambas entidades surge a raíz del proyecto piloto “English For Us” iniciado por Infinite Spur en 2020 en colaboración con la Facultad de Educación de Clarion University en Pennsilvania (EE.UU.) y se enmarca dentro del programa universitario Promentor de Prodis.

Infinite Spur y Fundación Prodis firman un Acuerdo de Cooperación Cultural, Educativa e Investigadora con el objetivo de realizar proyectos, acciones y actividades formativas en el ámbito de la enseñanza del inglés general y enfocado en el ámbito de la empresa, dirigido específicamente a jóvenes con discapacidad intelectual.  Con esta iniciativa, avanzamos juntos en el camino de la inclusión laboral proporcionando a nuestros jóvenes la oportunidad de crecer personal, cultural y profesionalmente en nuestro entorno global.

El Convenio firmado entre ambas entidades surge a raíz del proyecto piloto “English For Us” iniciado por Infinite Spur en verano de 2020, cuando dan comienzo unos cursos de verano en los que los alumnos reciben clases virtuales sincrónicas de inglés impartidas por alumnas norteamericanas, estudiantes de posgrado de Clarion University.  El motivo no era solo aprender y practicar inglés, sino crear un entorno inclusivo en el que los jóvenes con y sin discapacidad de ambos continentes pudieran conocerse y tener un intercambio lingüístico, internacional e intercultural.   Con este convenio se consolida la relación entre la Fundación Prodis e Infinite Spur a través del programa “English For Us” en el que participan alumnos del programa Promentor-UAH, y los participantes en la recién creada Prodis English School.

El proyecto “English For US” se basa en la metodología comunicativa que propone el proceso de enseñanza-aprendizaje en la comunicación directa y auténtica, partiendo de intereses y funcionalidades específicas del alumnado.  Los cursos se adaptan a las competencias del MCER (Marco Común Europeo de Referencia) y trabajan las cuatro habilidades de la lengua: la auditiva, la oral, la escrita y la lectora. Además, los alumnos tienen la oportunidad de conocer las tradiciones y cultura de Estados Unidos a través de las conexiones sincrónicas que se realizan todas las semanas, de distintos proyectos, trabajos colaborativos y de la relación que mantienen con sus profesores.

Tras el éxito de esta primera fase piloto, estamos felices de iniciar la segunda etapa con la Fundación Prodis como compañera de viaje y esperamos que muy pronto, además de nuestro entorno sincrónico virtual, podamos proporcionar a nuestros alumnos una inmersión lingüística y cultural directa en Estados Unidos.

info@infinitespur.com

www.infinitespur.com

Infinite Spur, S.L., es una institución académica de ámbito internacional especializada en el desarrollo y ejecución de programas educativos internacionales combinando cultura, arte y tecnología.  Así mismo, ofrece un completo programa de liderazgo y emprendimiento a través del Instituto Infinite Spur para Futuros Líderes.

Sobre Fundación PRODIS

La Fundación Prodis es una institución sin ánimo de lucro, cuyo fin es proporcionar los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida, ayudándoles en su desarrollo personal y en su inclusión social y laboral.

Creemos que es responsabilidad de todos contribuir a crear una sociedad más justa y más ética, donde la felicidad, la autonomía, la dignidad y el sentido que aporta el trabajo, esté al alcance de todos.

Apoyamos a más de 450 personas con discapacidad intelectual, y a sus familias, a través de actividades y servicios que logran la mejora de su calidad de vida y su participación real.

PRODIS ha obtenido el sello de calidad UNE-EN ISO 9001:2015 y cumple con los nueve Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación Lealtad.

Contacto:

María Satrústegui