INFINITE SPUR Y DIVERSAS UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS CELEBRAN LA I JORNADA INTERNACIONAL DE LA MODA Y EL DISEÑO, CRISIS U OPORTUNIDAD EN TIEMPOS DE LA COVID-19

Logo Pigmalion

El evento tuvo lugar los días 4 y 5 de noviembre, en formato virtual, con una amplia participación e inscripción de más de 500 personas.

El pasado 5 de noviembre se clausuró la I Jornada Internacional de la Moda y el Diseño -Crisis u Oportunidad en tiempos de la COVID-19-, organizada por Infinite Spur en colaboración con las universidades iberoamericanas: Universidad de la Salle, Bajio (Mexico), Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Universidad La Salle, Noroeste (Mexico), Universidad Rey Juan Carlos (España) y Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.  El evento tuvo lugar durante dos días, 4 y 5 de noviembre, en formato virtual, con una masiva participación de más de 500 personas.

Durante dos días, 4 y 5 de noviembre, jóvenes emprendedores de éxito del mundo de la moda internacional, se dieron cita en un evento virtual internacional que aunó pasión, inspiración, resiliencia y diseño en este entorno tan complejo.   Además de las intervenciones de los emprendedores, los asistentes pudieron disfrutar de distintas actividades culturales representativas de cada uno de los países participantes.

A lo largo del día 4, participaron los diseñadores Jaer Cabán (Puerto Rico), Cristina Munuera (España) e IANN DEY empresa fundada por Mario Iván Gallegos y David Martínez (Mexico). En el ámbito cultural disfrutamos de una de sus tradiciones más autóctonas centrada en el Dia de los Muertos o las de Perú en las que Patricia Victorio nos explicó el arte del milenario punto peruano.

El día 5 nos acompañaron la diseñadora Andrea Venero (Perú) y la Sales Professional María Luisa Galaviz (Mexico).  Como actividades culturales, disfrutamos de la música popular puertorriqueña de la mano del galardonado guitarrista y compositor Hermelindo Ruiz, y nos invitaron a descubrir “la Magia y el Duende” gracias a la conocida bailaora y artista española Carmen Morente

En un formato enormemente participativo, tanto ponentes como asistentes pudieron intercambiar experiencias y conocer cómo las personas con espíritu emprendedor se reinventan a sí mismas, adaptando sus negocios a esta situación de pandemia y así poder alcanzar el éxito en momentos de crisis e incertidumbre.

Los asistentes calificaron las jornadas como una excelente oportunidad de conocer a jóvenes emprendedores internacionales, valorando especialmente la posibilidad de poder relacionarse de forma virtual.

Tal como señala la Dra. Marta Walliser, Directora Ejecutiva de Infinite Spur, “Es en estos momentos complicados cuando tenemos que desarrollar la creatividad y buscar oportunidades para reinventarnos. Por ello, esta I Jornada Internacional de Moda y Diseño se ha desarrollado e incluido dentro de nuestro programa educativo de Marketing y Moda, y ha sido tanto el éxito de participación y acogida, que ya estamos pensando en la preparación y realización de la segunda edición”

Se puede ver un resumen de las ponencias en el siguiente enlace:

Más información:

info@infinitespur.com

www.infinitespur.com

Infinite Spur, S.L., es una institución académica de ámbito internacional especializada en el desarrollo y ejecución de programas educativos internacionales combinando cultura, arte y tecnología.  Así mismo, ofrece un completo programa de liderazgo y emprendimiento a través de Instituto Infinite Spur para Futuros Líderes.

Contacto:

Manuel Marañon, 6. 28043 Madrid