INFINITE SPUR REALIZA SU PRIMER VIAJE ACADÉMICO ENMARCADO DENTRO DE SU PROGRAMA INTERNACIONAL DE MARKETING Y MODA Y PREPARA SU NUEVA OFERTA INMERSIVA PARA ESTE VERANO

Tras la escasa movilidad estudiantil internacional provocada por la crisis sanitaria mundial, la favorable evolución de la pandemia en España permite a Infinite Spur retomar y organizar su primer viaje académico inmersivo correspondiente a su programa Internacional de Marketing y Moda.

18 alumnos y 2 profesoras de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico participaron en “Un viaje por la moda y las artes escénicas”, desde el 10 al 23 de enero de 2022, una experiencia académica inmersiva que se enmarca en los Programas Internacionales impartidos por Infinite Spur, y que complementa las distintas ediciones del programa de Marketing y Moda realizadas durante los pasados años.

El éxito y aceptación de esta experiencia inmersiva, a pesar de los inconvenientes que plantea la situación sanitaria actual, ha sido determinante para la puesta en marcha del siguiente viaje académico que tendrá lugar en verano de 2022.

El pasado mes de enero, alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, participaron en el primer viaje académico organizado por Infinite Spur: “Un viaje por la moda y las artes escénicas”.  Durante esta experiencia inmersiva, de dos semanas de duración, los estudiantes visitaron diferentes empresas relacionadas con la moda, conocieron la cultura española y descubrieron el arte a través de museos como El Museo del Traje, el Museo del Prado y el Museo Sorolla. El programa también ofreció diferentes talleres, mesas redondas y conferencias impartidas por profesores y otros profesionales del sector. Entre estas actividades se encontraban el taller de Moda y Flamenco impartido por la bailaora y artista Carmen Morente, la ponencia sobre Objetivos Sostenibles y Economía Circular impartida por el profesor Antonio Martín y el taller sobre upcycling y recuperación de prendas llevado a cabo por las profesoras Amaya Matesanz y Laura González Villanueva.

España es un referente internacional en el sector del diseño y la moda, con un gran peso a nivel económico y social, por ello, durante esta experiencia académica, también se incluyen la filosofía de trabajo de distintas compañías y recorridos por establecimientos de empresas como Ecoalf, Circular Project, El Corte Inglés y el estudio de espacios comerciales como Las Rozas Village. Otro de los aspectos que también se explora es el relacionado con la moda y la comunicación, por lo que los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar varias escuelas, entre ellas Escuela de Negocios de la Cámara de Madrid donde se imparten diferentes estudios de postgrado relacionados con la moda.

Clase magistral en la Escuela de Negocios, Cámara de Madrid.
Moda. Modelo de negocio: Las Rozas Village.

Además de conocer Madrid, la experiencia organizada por Infinite Spur para los estudiantes de la Pontificia Universidad de Puerto Rico también les permitió conocer otras ciudades emblemáticas de España como son Segovia, Aranjuez, Alcalá de Henares y Toledo, realizando en esta última un taller práctico de damasquinado.

A pesar de la delicada situación debida a la COVID-19, este viaje académico ha contado con una adecuada organización para garantizar en todo momento la salud y seguridad de sus participantes, por lo que ha resultado una experiencia exitosa en la que tanto alumnos como profesorado han podido visitar, aprender y disfrutar de todas las oportunidades que ofrece Madrid y otros lugares de España.  Agradecemos, tanto a los propios alumnos como a las empresas y profesionales colaboradores, toda su contribución e implicación al éxito de este programa, y especialmente a la Cámara de Madrid por su apoyo a la realización de este.

Gracias al éxito de este viaje, ya está en marcha el V Programa Internacional de Marketing y Moda (modalidad híbrida online) y su correspondiente viaje académico de inmersión que tendrá lugar en verano de 2022.

Oferta académica

Infinite Spur ofrece una seleccionada oferta académica internacional y diseño de programas educativos a medida, entre los que podemos encontrar:

– Programa de Marketing y Moda

– Viaje académico inmersivo Marketing y Moda

– Viaje académico inmersivo Teatro y Artes Escénicas

– English for Us

– Liderazgo y emprendimiento

Todos aquellos alumnos interesados pueden consultar más información sobre estos y otros programas internacionales en nuestras redes sociales y página web www.infinitespur.com

Enlaces de interés:

Vídeo resumen viaje: https://www.youtube.com/watch?v=2PebqNjXhQc

Más información:

Infinite Spur, S.L., es una institución académica de ámbito internacional especializada en el desarrollo y ejecución de programas educativos internacionales combinando cultura, arte y tecnología.  Así mismo, ofrece un completo programa de liderazgo y emprendimiento a través del Instituto Infinite Spur para Futuros Líderes.

info@infinitespur.com

www.infinitespur.com