Infinite Spur inicia una colaboración con COCEMFE para impartir cursos de inglés para personas con discapacidad, a través de su programa English For Us

El programa, que se encuentra en constante crecimiento y expansión, incorpora a la asociación COCEMFE como nuevo compañero de viaje en este proyecto.

Los cursos se enmarcan en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas (MCER) y se realizan en un entorno digital, utilizando una metodología comunicativa, virtual sincrónica, activa y participativa, la gamificación como método de evaluación y para incentivar la diversión, el aprendizaje y la motivación.

English For Us es un programa especializado en la enseñanza del inglés para personas con necesidades educativas especiales.  Inicialmente diseñado para jóvenes universitarios españoles con discapacidad intelectual (DI), el programa se ha ido desarrollando y ampliando a lo largo de los años hasta incluir al alumnado desde sus primeras etapas educativas y a los adultos.

El programa, que se desarrolla bajo el marco de cooperación existente entre Infinite Spur y la universidad de Pennwest, Pensilvania (EE.UU.), se realiza en clases virtuales sincrónicas, impartidas por profesoras y alumnas americanas procedentes del máster en logopedia. El objetivo de esta experiencia es fomentar el contacto directo entre los participantes y las profesoras en Estados Unidos, generando un espacio propio que facilite el aprendizaje y la práctica del inglés al ritmo individual de cada uno, a la vez que se fomenta un entorno inclusivo, accesible y colaborativo.

Esta iniciativa, que lleva ya 3 años en funcionamiento, está en un proceso de constante crecimiento y expansión, reflejado en la nueva incorporación de COCEMFE (confederación española de personas con discapacidad física).   El curso dará comienzo este mes de octubre y participarán en torno a 45 alumnos de diferentes edades pertenecientes a esta asociación, quienes se reunirán dos veces por semana.

COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la promoción, defensa y ejercicio de sus derechos.

También darán comienzo las clases personalizadas de English For Us abiertas a todos los que quieran aprender y practicar inglés desde la comodidad de su casa, a la vez descubren otro país, otra cultura y se relacionan con otros compañeros.

El proyecto “English For US” se basa en la enseñanza del inglés a través de la metodología comunicativa. Propone el aprendizaje basado en la comunicación directa y auténtica, enfocado en los intereses y funcionalidades específicas del alumnado.  Los cursos están daptados a las competencias del MCER (Marco Común Europeo de Referencia) y trabajan las cuatro habilidades de la lengua: la auditiva, la oral, la escrita y la lectora. Además, los alumnos tienen la oportunidad de conocer las tradiciones y cultura de Estados Unidos a través de las conexiones sincrónicas que se realizan todas las semanas, de distintos proyectos, trabajos colaborativos y de la relación que mantienen con sus profesores.

info@infinitespur.com

www.infinitespur.com