Infinite Spur comparte su experiencia en educación inclusiva en el primer Summer Institute de NABE en España

NABE (National Association for Bilingual Education) es una asociación americana cuyo fin es promover la igualdad educativa y excelencia académica de los estudiantes bilingües y multilingües. Fundada en 1975, representa en la actualidad a más de 5.000 miembros, entre los que se encuentran profesores de inglés, maestros bilingües, padres, administradores, académicos, investigadores y políticos.

AATSP (American Association of Teachers of Spanish and Portuguese) es una asociación creada en 1917 que tiene entre sus objetivos impulsar y apoyar el estudio de estos idiomas.

Infinite Spur, es una institución educativa que colabora y participa desde su creación en 2018, en la internacionalización e innovación educativa a través de programas académicos especializados. Es, además, fundadora de “English for Us”, un programa especialmente diseñado para el aprendizaje del inglés para estudiantes con necesidades educativas especiales.

Entre los días 26 y 29 del pasado mes de junio se ha celebrado en Salamanca el 105 congreso de la AATSP (Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués) que, por primera vez, ha integrado en su programación una importante colaboración de NABE (Asociación Nacional para la Educación Bilingüe) ofreciendo el Primer Instituto de Verano, una excelente colaboración que, sin duda, se repetirá en siguientes ocasiones. Ambas instituciones han contado con el apoyo de la Junta de Castilla y León, la ciudad de Salamanca y la Universidad de Salamanca.

Dr. Marta Walliser (Infinite Spur) y Dr. Belinda Treviño Schouten (Lake University-San Antonio).

Con el título “Nuevos Horizontes para la comunicación y la cultura”, el evento, de 4 días de duración, ha reunido a expertos del ámbito educativo y figuras destacadas del campo de bilingüismo en España y los EE.UU., fomentando un espacio de diálogo a través de mesas redondas, conferencias, talleres y encuentros.  Con más de 800 participantes, se han tratado temas relacionados con la educación bilingüe y la promoción de la igualdad educativa y la excelencia académica de los estudiantes bilingües y multilingües.

La sesión plenaria conjunta entre AATSP y NABE comenzó con la mesa redonda titulada «El valor del bilingüismo«, que presentó una perspectiva global sobre el estudio de lenguas y puso énfasis en el reconocimiento y la importancia de los estudiantes bilingües.  Entre los destacados ponentes invitados al 1er NABE Summer Institute estaba la Dra. Marta Walliser, Directora Ejecutiva de Infinite Spur, cuya ponencia daba un paso más en la importancia del desarrollo de un bilingüismo inclusivo e integrador accesible de personas con discapacidad.  Tanto la propuesta, como la presentación de “English For Us” y los recientes resultados de este curso académico recibieron una cálida acogida.

Infinite Spur también tuvo la oportunidad de reunirse con numerosos socios, liderar sesiones de trabajo internacional en varias mesas redondas y compartir casos de éxito. Estas conferencias y encuentros se han convertido en una magnífica plataforma para la colaboración internacional y el intercambio de ideas, fortaleciendo así la comunidad educativa y fomentando la innovación en la enseñanza.

Según la Dra. Marta Walliser, «para Infinite, ha sido una oportunidad extraordinaria para demostrar la importancia de la innovación y la inclusión en el entorno educativo actual, la accesibilidad al aprendizaje del inglés que se propone con “English For Us”, es beneficiosa para todos. La inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales en el aprendizaje del idioma amplía, además, las oportunidades de formación del profesorado bilingüe, tanto en España como en Estados Unidos.”

Además del congreso y las distintas actividades que se llevaron a cabo, también se celebró el VII Congreso Internacional del Español, con el que compartieron espacios y ponencias.  Con la participación de más de 1.600 asistentes de 46 países, Salamanca se convirtió durante esa semana en el epicentro de formación más importante del verano y se consolidó como uno de los referentes más importantes en la enseñanza de las lenguas y el bilingüismo a nivel internacional, tanto en Europa como en Estados Unidos.

info@infinitespur.com

www.infinitespur.com