ABANCA, Afundación y la Universidad Pontificia de Comillas inauguran la Cátedra ‘Longevidad, Economía y Sociedad’

Esta iniciativa tiene como objetivo estudiar los retos sociales, económicos, sociosanitarios, jurídicos o tecnológicos ligados al incremento de la esperanza de vida.

En el último siglo, la esperanza de vida en España aumentó más de cuarenta años, una tendencia que supondrá que, en el año 2100, la población entre 65 y 80 años sea un 22,5 % del total, lo cual implica una revolución de la longevidad que requiere de nuevas medidas para estos nuevos desafíos y oportunidades. Ante esta situación la Universidad Pontificia Comillas, Afundación y ABANCA han desarrollado la jornada inaugural de la Cátedra ABANCA-Afundación/ ICADE «Longevidad, Economía y Sociedad».

La sesión de trabajo incluyó varias ponencias y mesas redondas en las que participaron personas expertas que están desarrollando diferentes iniciativas en la cátedra. Además, contó con la presencia del rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Enrique Sanz, y el consejero delegado de ABANCA, Francisco Botas, quien destacó que el apoyo de ABANCA y Afundación a la cátedra se enmarca en el compromiso histórico que mantienen el banco y su Obra Social, Afundación, con las personas mayores y en su voluntad de influir en positivo en el desafío que plantea la longevidad.

cátedra longevidad economía y sociedad