IMSM. SUBVENCIONES VIGENTES PARA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

Actualmente hay varias convocatorias abiertas para la mejora de competitividad de las empresas donde se encuentran enmarcardos los SGC.

El acceso a subvenciones constituye un buen instrumento de ayuda para la realización de inversiones extraordinarias que nos ayuden a la mejora de nuestra competitividad.

Andalucía, Extremadura, Madrid, y Canarias son algunas de las comunidades autónomas que tienen abiertas subvenciones para la mejora de la competitividad empresarial dentro de lo que se encuentra la implementación de los sistemas de gestión de calidad. A continuación, un recopilatorio de las vigentes:

1. 1. Madrid: Podrán acogerse a estas ayudas las Pymes que dispongan de al menos un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Serán subvencionables los gastos relacionados con la implantación de los sistemas de gestión siguientes: Sistemas de gestión ISO 9001, ISO 14001, EMAS, ISO 22000 e ISO/IEC 27001

La cuantía de la ayuda será del 30% de la inversión subvencionable, pudiendo incrementarse en un 10% para empresas sin ánimo de lucro, centros especiales de empleo o de entes y fundaciones del sector público y para empresas cuyo establecimiento productivo se encuentre en municipios de menos de 2.500 habitantes según el INE.

Plazo hasta 30 abril 2023

1. 2. Extremadura: Es una subvención a fondo perdido para empresas con centro productivo en Extremadura, con la finalidad de financiar proyectos empresariales relacionados con:
    1. la optimización de la gestión de la pyme
    2. la implantación y certificación de normas y sistemas de calidad
    3. la implementación de herramientas tecnológicas avanzadas
    4. el desarrollo de envases y embalajes a través de acciones de diseño

Subvencionables:  ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 27001, ISO

Plazo: Hasta 7 abril 2022.

1. 3. Canarias: Subvencionables las siguientes líneas de actuación:
    A) La creación de una empresa.
  2. B) Mejorar la productividad y competitividad de una empresa ya existente.
    C) El apoyo a la innovación en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial.
    1. Dentro de los sistemas de Gestión de calidad los siguientes: ISO 9001, ISO 27001, ISO 14001, ISO 22000, ISO 45001

Plazo de presentación: Hasta 31 diciembre de 2022.

Contacto:

IMSM LTD.