IFEMA PONE SUS RECURSOS A DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES PARA CONTRIBUIR EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Logo ifema
En coordinación con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, IFEMA ha trabajado las últimas semanas en la producción de dos áreas independientes: una para personas sin techo, sin síntomas de padecer COVID-19, y otra para el hospital de emergencias para enfermos del virus. La primera de ellas, ubicada en el pabellón 14 de Feria de Madrid, alberga a 150 personas, con el objetivo de evitar su contagio y contener la propagación del virus por la ciudad de Madrid.

Por su parte, el hospital de emergencias tendrá capacidad para albergar, si fuera necesario, hasta 5.500 pacientes. En tan solo 18 horas, el equipo de IFEMA, junto con sus empresas colaboradoras y diversos organismos sanitarios de la región, así como el Ejército, pusieron en marcha la primera fase de este hospital con medio millar de camas, que llegaron a las 1.300 a los pocos días.

Este modelo hospitalario “por módulos” podría llegar a ocupar cerca de la mitad de la superficie de Feria de Madrid, en concreto los pabellones impares, con alrededor de 100.000 metros cuadrados. Estas servirán para atender a pacientes, organizados por su grado de gravedad. Así mismo, un porcentaje de estas camas estarán destinadas a UCIs.

Mediante estas acciones, IFEMA muestra su compromiso con las necesidades requeridas por las autoridades locales, autonómicas y nacionales competentes, derivadas de la crisis sanitaria mundial actual por la propagación del COVID-19. Una vez más, la versatilidad, capacidad y el trabajo de IFEMA, su equipo y las empresas colaboradoras habituales, se pone de manifiesto para estar a la altura de una emergencia mundial de esta magnitud, con el objetivo de contribuir a paliar la expansión del virus y sus efectos en la región.