IFEMA RECIBE EL PREMIO ESPECIAL CEIM POR SUS 40 AÑOS AL SERVICIO DEL DESARROLLO EMPRESARIAL

El Rey Felipe VI agradeció la labor trascendental que realizan las empresas en favor del progreso y el crecimiento de España y la lealtad y generosidad que han demostrado para con la sociedad durante este tiempo de pandemia.

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) hizo entrega ayer de los Premios Empresariales CEIM 2020, en una ceremonia presidida por el Rey Felipe VI, en la que reconocieron la labor de tres empresas de la Comunidad de Madrid por su contribución al desarrollo económico y social de la Región.

Junto a Alvarez Gómez, Premio Pyme del Año, e Iberia, Premio Empresa Emblemática, IFEMA recibió el Reconocimiento Especial CEIM por sus 40 años de trayectoria en favor del mundo empresarial. Tres empresas emblemáticas a las que el Rey Felipe VI animó a seguir mirando hacia el futuro con ilusión y determinación.

Precisamente, el premio a la trayectoria de IFEMA coincide en un año en el que cumple su 40 Aniversario y que iniciaba tras un cierre de año histórico en cuanto a negocio y actividad y con el broche de oro de haber acogido y producido uno de los eventos más importantes a nivel internacional como fue la COP25, que situó a IFEMA, a Madrid y a España en el foco mediático de todo el mundo. Según afirmó José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, “su trayectoria le ha convertido en un símbolo para Madrid, y en una de sus mejores embajadoras fuera de nuestras fronteras, gracias a su compromiso con España, y con las empresas y profesionales de cientos de sectores productivos, además de con los ciudadanos, lo que ha conformado en estas cuatro décadas una relación de valor que se ha traducido en un gran impulso al desarrollo empresarial”.

Asimismo, aseguró De los Mozos que “el orgullo de IFEMA no sólo se cifra por los méritos de haber logrado con su esfuerzo situarse en una posición privilegiada dentro de la industria ferial y congresual internacional, sino también en su compromiso con el país en momentos de cruciales de emergencia poniéndose al servicio de la sociedad”.  Ahora “estamos trabajando en nuestra propia transformación digital, para afrontar nuestra vuelta a la actividad siendo más innovadores, y con mayores capacidades que ofrecer a las empresas”.

Los galardones CEIM que este año se han presentado en un contexto excepcional por la actual situación, “cobran mayor relevancia al representar el reconocimiento al mérito de unas empresas, grandes y pequeñas, que están recorriendo el camino de la transformación para seguir aportando valor a la sociedad y liderando el crecimiento”, tal como destacó el presidente de CEIM, Miguel Garrido, durante el acto.

El acto contó también con la presencia del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, entre otras autoridades.