IFEMA MADRID. LA INDUSTRIA DENTAL PRESENTA SUS INNOVACIONES EN EXPODENTAL 2022

Bajo el lema, “Tecnología al servicio de los profesionales” la oferta de esta edición que se celebra los próximos 24 al 26 de marzo en IFEMA MADRID, pone en valor el papel de las soluciones tecnológicas y herramientas digitales como aliados esenciales del avance y transformación del sector dental.

Los próximos 24 al 26 de marzo, EXPODENTAL, Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, reúne en los pabellones del Recinto Ferial de Madrid, la más completa representación de la industria dental, en una edición clave para la reactivación del negocio y el re-encuentro de todos los profesionales del mundo de la odontología, compañías y equipos de productos dentales.

Expodental representa la industria dental en IFEMA este 2022

La feria, que organiza IFEMA MADRID y promueve la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, contará con la participación de  327 empresas expositoras,  236 nacionales y 91 internacionales procedentes de 15 países – Alemania, China, Corea, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, India,  Israel, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía,  Suiza, Turquía y Ucrania, además de 542 empresas representadas y 1.659 marcas, que en su conjunto ofrecerán una oferta de vanguardia y los últimos avances tecnológicos en equipamiento dental, prótesis, implantes, ortodoncia, etc. así como los  servicios y soluciones de un sector en constante  evolución y que apuesta fuertemente por un futuro digital.

De esta manera y bajo el lema “Tecnología al servicio de los profesionales”, EXPODENTAL 2022  viene a poner en valor el papel de las innovadoras soluciones y herramientas digitales como aliados esenciales del  avance y transformación del sector dental,  convirtiéndose, durante tres días, en una plataforma estratégica para  conocer las propuestas de una industria puntera y altamente innovadora, las tendencias de futuro y las soluciones que, en clave de digitalización, ya  están transformando el sector dental y las formas de trabajar en las clínicas.

Todo ello en un contexto de impulso y recuperación del mercado dental en España, que según indica  Fenin, tras  el cierre  de las clínicas dentales durante los peores meses de la pandemia, que en 2020  produjeron  una caída de las ventas del 20.1%, en el primer semestre de 2022, se ha observado un  crecimiento del 57% en relación al mismo periodo de 2020, siendo este crecimiento del 3% si se compara con los datos de 2019, periodo de referencia que no incluye las anomalías del mercado producidas por la COVID en el 2020.

La oferta de EXPODENTAL

La oferta de EXPODENTAL 2022 comprende un amplio abanico de productos y novedades en torno a los sectores de equipamiento y mobiliario de clínicas y laboratorios protésicos; consumo e instrumental de clínica; consumo e instrumental de prótesis; implantología; ortodoncia, y servicios e informática, entre otros, ofreciendo un completo referente de novedades a nivel técnico, de diseño y tecnológico en todos los segmentos de la industria dental.

• Speakers´ Corners de EXPODENTAL

Por otra parte, y de forma paralela a la exposición comercial, los Speakers´ Corners de EXPODENTAL, ofrecerán un amplio programa de presentaciones informativas, a cargo de algunas de las  empresas expositoras que darán a conocer en detalle  algunas de las tecnologías,  soluciones y tratamientos  más innovadores desarrollados  en los últimos dos años. En este contexto, se hablará de Odontología digital, de avanzados escáneres, impresión 3D y otras innovaciones tecnológicas en equipos de odontología, nuevas técnicas y tratamientos,  prótesis, implantes de carga inmediata, anestesias más eficientes,  gestión de clínicas y  distribución de productos de salud, entre muchos temas.

• II Mesa Iberoamericana

Como novedad EXPODENTAL será marco de celebración de la II Mesa Iberoamericana, liderada por el Dr.  Oscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España, con el reto de compartir sinergias y promover el intercambio de conocimientos entre los profesionales de la odontología de los países iberoamericanos.

• Expodental con la formación de profesionales y futuros profesionales

EXPODENTAL contempla, además, la presentación de un espacio destacado para el Sector de Formación, que concentrará la información académica en grado, postgrado y formación continua de profesionales, a través de la participación de universidades, centros de formación, sociedades científicas, colegios profesionales y empresas. diferentes contenidos especialmente orientados a promover la formación de profesionales y futuros profesionales. Completa este espacio el Foro de Formación que ofrecerá en el Speakers´Corner del pabellón 8, un programa de presentaciones informativas igualmente centradas en contenidos didácticos y de orientación en estas materias.

• Día del Estudiante

También con el foco en la formación y, como ya es tradicional, se celebrará el Día del Estudiante, el jueves 24 de marzo, que permitirá el acceso a la feria a los estudiantes de 4º y 5º de Odontología, así como a los futuros higienistas y protésicos dentales.

Comunidad Valenciana, Invitada de EXPODENTAL

La Comunidad Valenciana será este año Invitada de EXPODENTAL, una iniciativa que, en cada edición, destaca un país o región de interés para las empresas expositoras, con el objetivo de promover la asistencia de sus profesionales, ofreciéndoles una serie de ventajas para facilitar su visita.