IFEMA ELEVA FUERTEMENTE SUS ESTÁNDARES DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTALES Y DE SOSTENIBILIDAD

Logo Ifema IFEMA ha recibido las certificaciones ISO 9001, ISO 50001, ISO 14001 e ISO 20121 que afectan plenamente a todo el trabajo que lleva a cabo en el marco de las políticas de Calidad y de Responsabilidad Social Corporativa. Así mismo, se identifican con los ODS de su Plan Director de RSC, vinculados a su actividad, así como su compromiso demostrado en la adhesión de IFEMA al Pacto Mundial de la ONU. Igualmente, estas certificaciones vienen a consolidar la posición de la institución como uno de los más sólidos operadores en el ámbito internacional, favoreciendo su capacidad de atracción para Madrid de grandes eventos globales, como la COP25.

El director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, destaca que “estos cuatro nuevos certificados, ponen de manifiesto el compromiso de IFEMA por potenciar sus políticas de calidad, así como de sostenibilidad y de responsabilidad social contribuyendo a elevar y garantizar el nivel de cumplimiento de las normas y protocolos implantados en la organización de eventos y en la gestión de las instalaciones e infraestructuras; un hecho que también ha sido muy valorado por Naciones Unidas durante la celebración de la COP25, con sede en IFEMA, el pasado mes de diciembre”. También ha reseñado “que supone asimismo un reconocimiento al esfuerzo de conducir nuestro negocio y nuestra actividad hacia unos fines alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que rigen el Plan Director RSC de IFEMA”.

Estas certificaciones llegan coincidiendo con la celebración del 40 Aniversario de IFEMA, si bien desde sus inicios ha venido desarrollando su actividad bajo criterios socialmente responsables en sus distintos ámbitos de actuación, y elevando su compromiso a través de la normalización de su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, con el fin de alinear todas sus actuaciones hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

Sus 40 años de trayectoria han estado guiados por sus objetivos fundacionales enfocados a impulsar el desarrollo económico de su entorno, así como a promover la dinamización empresarial, el empleo de calidad, el emprendimiento y la innovación, además de fomentar el espíritu social y de compromiso de sus empleados, como principales embajadores del proyecto de IFEMA.

A ellos se suman objetivos como crear infraestructuras sostenibles; generar el menor impacto medioambiental con actuaciones y proyectos de ahorro energético y de recursos; fomentar la acción de voluntariado social de sus empleados. Impulsar prácticas de turismo sostenible; fomentar y canalizar la acción social de sus clientes, integrando actividades de Responsabilidad Social Corporativa en las ferias que organiza, e impulsar la transparencia, la gestión ética y la eficacia como institución pública.

Más información en ifema.es