IDILIQ Group potencia su estrategia de marketing y mejora la eficiencia en un 30% con Microsoft Dynamics 365 Customer Insights
- IDILIQ Group consolida información de clientes de diversas divisiones en una sola plataforma, mejorando la personalización de servicios y optimizando la gestión de datos.
- De la mano de Infoavan, partner de Microsoft, se ha logrado una integración eficaz de sistemas heredados y actuales, optimizando las actividades de marketing y garantizando la seguridad de los datos.
- La implementación ha resultado en una experiencia más personalizada para el cliente y ha generado ahorros significativos, reduciendo los costos operativos hasta un 8%.
IDILIQ Group, un conglomerado empresarial verticalmente integrado en los sectores de hostelería, promoción inmobiliaria y real estate, ha implementado Microsoft Dynamics 365 Customer Insight para optimizar la gestión de datos al consolidar la información de clientes dispersa en diversos sistemas heredados en una única plataforma unificada.
A través de su división de gestión del alquiler vacacional, IDILIQ Group ofrece servicios completos a propietarios de viviendas de alquiler vacacional en Europa y EE.UU. Su división Hotel & Resorts gestiona una cartera de hoteles en los mismos países, mientras que otra área se dedica al diseño, desarrollo y construcción de resorts. Con más de 40 años de experiencia, el grupo ha desarrollado una red compleja de sistemas y servicios para gestionar eficazmente sus diversas líneas de negocio.
Sin embargo, la gestión de datos de clientes ha sido un desafío debido a la falta de una visión unificada en todas las divisiones. Esto es crucial dado que un cliente puede ser miembro de un club como huésped en uno de los resorts, y eventualmente convertirse en propietario. Para el grupo era esencial comprender y comunicarse efectivamente con los clientes en este contexto diverso.
Unificación de la gestión de datos
Para enfrentar estos desafíos, IDILIQ Group contó con Infoavan como partner tecnológico en la implementación de Microsoft Dynamics 365 Customer Insights. El proyecto se estructuró en dos fases principales. La primera etapa, de análisis y diseño se enfocó en comprender a fondo la operativa, el negocio y las necesidades de IDILIQ Group, y una segunda de implementación.
Entre los principales retos del proyecto se encontraron la consolidación de los datos y el consentimiento de clientes de distintos sistemas heredados, como Opera Cloud y TimeShareWare, esenciales para mantener actualizados todos los aplicativos y optimizar la experiencia del huésped, en una única plataforma; la sustitución de una plataforma de marketing por correo electrónico por otra integrada en el ecosistema de Microsoft; y la centralización de los datos y descentralización de la operativa, para que las diversas unidades de negocio gestionen sus campañas de marketing de manera independiente desde una sola solución. También se necesitaba establecer un modelo de seguridad robusto para garantizar un acceso controlado entre las unidades.
Optimización y personalización con Dynamics 365 Customer Insights
La implementación ha facilitado la recopilación, almacenamiento y análisis de datos de clientes, proporcionando una visión completa y unificada que ofrece una perspectiva 360º de los usuarios. Esto ha hecho posible la personalización de experiencias y la toma de decisiones en tiempo real, elevando la eficiencia de la operativa en un 30%. Además, la centralización del consentimiento del cliente ha simplificado la gestión del cumplimiento normativo, como el GDPR en la UE y otras regulaciones locales de privacidad, mejorando la efectividad de la comunicación y dando pie a relaciones más personalizadas.
Dynamics 365 Customer Insights ha optimizado el control de las operaciones de marketing y el soporte, lo que ha dado lugar a una gestión más ágil y eficiente de los costes operativos, reduciéndolos hasta un 8%. La adopción de una solución robusta dentro del ecosistema Microsoft simplificó considerablemente las operaciones y proporcionó flexibilidad para expandir la aplicación con componentes adicionales del mismo ecosistema.
Además, la integración de Dynamics con los sistemas PMS actuales mejoró el envío comunicaciones transaccionales y la definición de segmentos complejos con datos externos a Dynamics. Este enfoque no solo optimizó la operativa actual, sino que también preparó a IDILIQ Group para explorar nuevas capacidades y mejoras continuas en el futuro.
“En IDILIQ Group, estamos comprometidos con ofrecer experiencias excepcionales a nuestros clientes y propietarios. La implementación de Microsoft Dynamics 365 Customer Insights ha sido un paso crucial para nosotros, permitiéndonos unificar datos y mejorar la personalización de nuestros servicios. Estamos entusiasmados por las nuevas capacidades que esta solución nos ofrece y continuaremos explorando mejoras continuas en el futuro”, declara Craig Webb, CIO de IDILIQ Group.