Iberia y el Ayuntamiento de Madrid amplían su colaboración en la promoción del destino Madrid en América

Iberia y el Ayuntamiento de Madrid amplían su colaboración en la promoción del destino Madrid en América

Iberia y el Ayuntamiento de Madrid han presentado en el Espacio Iberia, en Velázquez, 37, el nuevo Airbus A350 “Hola, Madrid”, recientemente incorporado a la flota de Iberia.

El acto se ha celebrado en pleno centro de Madrid, en la recién inaugurada pop up store de Iberia, y presidido por Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y Mª Jesús López Solás, directora Comercial y de Desarrollo de red y Alianzas de Iberia.

avión Iberia

Coincidiendo con la recuperación del turismo tras la pandemia, este avión, con matrícula EC-NMZ, contribuirá a la promoción del destino Madrid en la que Iberia está colaborando con el Ayuntamiento de la capital, llevando el nombre de nuestra ciudad a todos los aeropuertos de EEUU y América Latina adonde vuele, como nueva York, Santiago de Chile o México, entre otros.

Este avión tiene capacidad para 349 pasajeros y viene equipado con las tres cabinas -Business, Turista Premium y Turista– que pueden disfrutarse en el Espacio Iberia hasta el 30 de junio.

Además, este avión es entre un 30 y un 35 por ciento más eficiente gracias a los materiales de última generación con los que está construido, y al avanzado diseño de sus motores Rolls-Royce Trent XWB.

“Madrid es nuestra casa y debíamos tener un avión con su nombre. Desde el fuselaje de este A350 Hola, Madrid seguiremos invitando a los clientes de los cerca de 50 países adonde volamos a que nos sigan visitando, a que conozcan esta ciudad que siempre acoge, que ofrece una propuesta cultural, gastronómica y de compras espectacular y que, al mismo tiempo, es el mejor punto de conexión para viajar a cualquier otro destino del mundo”.

colaboración Iberia Ayuntamiento de Madrid

Por su parte, Almudena Maíllo ha explicado que “Madrid vive un momento único, de una proyección internacional sin precedentes. Este “nuevo” Madrid es el resultado de la colaboración público-privada, de la apuesta de empresas como Iberia por el Destino Madrid y de las políticas del Ayuntamiento por hacer la mejor ciudad para vivir, para visitar y para invertir. Desde el Área de Turismo continuamos trabajando para mostrar al mundo cómo es esta ciudad, llena de vida y con una oferta gastronómica, cultural, de compras y de ocio equiparable a la de los grandes destinos urbanos del mundo.”

 

Stopover Hola, Madrid

Madrid es una de las diez ciudades más visitadas del mundo y, si se contempla solo Europa, ocupa la tercera posición entre las más demandas. Así lo aseguran los analistas de ForwardKeys, especializados en tendencias en el ámbito del turismo en su ránking de 2021. Solo en 2021, la capital recibió la llegada de 4,9 millones de visitantes, que generaron casi 11 millones de pernoctaciones.

Madrid es también la ciudad de conexión para muchos viajeros que continúan hacia otros destinos en Europa, EEUU o América Latina. Para que estos turistas no se queden solo en el aeropuerto, sino que visiten la capital antes de continuar su viaje, Iberia y el Ayuntamiento de Madrid lanzaron Stopover Hola Madrid. Un programa dirigido a los pasajeros de vuelos de largo radio operados por Iberia, que permite de una a seis noches en la ciudad con descuentos exclusivos en alojamiento, transporte, compras, ocio, restauración y actividades culturales.

Entre julio de 2019 y diciembre de 2021, un total de 21.590 pasajeros de Iberia convirtieron su conexión aérea en la T4 en una parada turística en la capital gracias a las ventajas ofrecidas por este programa y Brasil (25,2%) y Estados Unidos (10,3%), fueron los que más demandaron este servicio.

La concejal delegada de Turismo ha explicado que la conectividad es una de las palancas del Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid 20-23. Según Maíllo, Madrid tiene que aprovechar sus excelentes condiciones, su situación estratégica, como puerta de entrada de Latinoamérica a Europa; su potente aeropuerto, para impulsar las conexiones aéreas. “Programas como ‘Stopover Hola Madrid’ hacen posible el impulso de la conectividad, aumentan la visibilidad de la ciudad entre los viajeros de largo radio y ayudan a dinamizar el turismo”.

“Con Stopover Hola Madrid no solo queremos mejorar la experiencia de nuestros clientes e incrementar el número de visitantes a Madrid, sino también reforzar el posicionamiento del hub de Madrid como nudo de conexión entre Europa, EEUU y Latinoamérica fundamentalmente. El 80% de los turistas que visitan España llegan en avión y este refuerzo del hub de Madrid va a permitir evolucionar hacia un nuevo modelo de turismo capaz de generar mayor riqueza y más empleo. Un modelo menos estacional que nos conferirá una mayor proyección internacional”, añade López Solás.

 

Promoción en EEUU

Además, Iberia estrena el próximo 1 de junio los vuelos directos a Washington y Dallas, y reinicia los vuelos con San Francisco, de forma que este verano ofrecerá ocho destinos en el país: Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles y Boston, además de los ya mencionados Washington, Dallas y San Francisco.

Precisamente en el estreno de los vuelos a Washington, la ciudad de Madrid estará presente de una forma destacada, pues el vuelo inaugural estará operado por un A330-200, con matrícula EC-MKI, y vinilado con imágenes de la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, el Palacio Real y la estatua del Oso y el Madroño.

nuevo avión iberia

“Es nuestra forma de llevar un poquito de Madrid a todos los destinos a los que volamos. En esta ocasión, serán los usuarios del aeropuerto de Washington-Dulles.

Pero durante todo el verano podrán verlo también en Los Ángeles, Nueva York, Boston, Buenos Aires, Santiago de Chile o San José de Costa Rica, entre otros”, señala Mª Jesús López Solás, directora Comercial y de Desarrollo de red y Alianzas de Iberia. Además, coincidiendo con el vuelo inaugural de Iberia a Washington, representantes del Ayuntamiento de Madrid tendrán la oportunidad de encontrarse allí con organismos, empresas y agencias de viajes para trabajar en la promoción conjunta del destino Madrid en Estados Unidos.

Durante estas jornadas, el Área Delegada de Turismo pondrá el foco en difundir el potencial turístico madrileño y las últimas novedades de la capital. El objetivo es reforzar su promoción en este mercado prioritario en línea con las directrices de su nuevo Plan Estratégico de Turismo, que incide en la importancia visibilizar el destino Madrid en este país, haciendo hincapié especialmente en segmentos como el premium y el turismo de negocios e incentivos.

 

Más información:

En nuestra Sala de prensa puedes descargar fotos en alta resolución y ver todas las noticias: https://grupo.iberia.es/newsroom

Compartir este contenido: