Iberia vuelve a ser la aerolínea más puntual de Europa (y van seis meses consecutivos)
En octubre, Iberia logró ubicarse en lo más alto del ranking de aerolíneas en cuanto a la puntualidad de sus vuelos, según lo acredita la consultora internacional Cirium -anteriormente FlightStats-. De esta forma, la aerolínea española encadena ya seis meses consecutivos en el primer puesto de este listado.
El mes pasado, la aerolínea logró que el 86,89% de sus vuelos, de un total de 13.530, llegaran a tiempo a sus destinos. Cabe resaltar que este dato supone un incremento de casi tres puntos porcentuales respecto a septiembre (84%), cuando Iberia también fue la aerolínea más puntual en Europa.
Estos buenos resultados se enmarcan dentro de los esfuerzos de Iberia por ofrecer a sus clientes el mejor servicio, en el que la puntualidad juega un papel fundamental. Al respecto, el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, asegura que “tras un verano de muchas dificultades en el que logramos ofrecer los mejores estándares de puntualidad, seguimos trabajando para mantener estas buenas cifras y que los clientes sientan que están en el centro de nuestro compromiso. La puntualidad es el gran mérito de los trabajadores de Iberia, de un equipo que rema unido y en la misma dirección”.
Al mismo tiempo, según muestra el ranking de Cirium, Iberia se ha consolidado también entre las aerolíneas más puntuales de todo el mundo situándonse en el sexto puesto, por encima de las mediciones de septiembre, cuando ocupó la séptima plaza.