IBERIA RESALTA LA CONEXIÓN CON AMÉRICA LATINA EN UN ENCUENTRO CON LA CÁMARA DE MADRID

El presidente de la institución madrileña, Ángel Asensio, y el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, con motivo del 75 aniversario de la ruta aérea de la compañía a América Latina, han abordado la interconexión de Europa con este continente como su razón de ser. En su intervención, Sanchez-Prieto ha explicado la situación de Iberia durante la pandemia y cómo han sabido buscar nuevas oportunidades.

Iberia es la mayor aerolínea española y ha sabido posicionarse como líder en el sector tras 75 años operando de puente natural entre América Latina y Europa. Así lo ha expresado el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, durante el encuentro virtual mantenido con el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio. La compañía es socio protector del Club Cámara Madrid y acaba de renovar recientemente el acuerdo con la institución.

Durante la jornada, el presidente de la aerolínea ha abordado la situación de la compañía durante la pandemia y la adaptación hacia nuevas oportunidades para afrontar esta etapa de incertidumbre. “Ha sido una época en la cual no hemos perdido la conectividad y hemos mantenido los vuelos con las islas o las principales ciudades europeas” ha indicado Sánchez-Prieto. Además, Iberia decidió enfocarse en los aviones de carga.  “Hemos descubierto que es una línea de negocio muy interesante en nuestro país que estamos trabajando y seguiremos trabajando durante los próximos meses”, ha añadido.

En relación a la postpandemia, Sánchez-Prieto ha reconocido que Iberia se encuentra en una fase distinta gracias al levantamiento progresivo de las restricciones para volar Además, poco a poco se va recuperando la presencialidad tras los meses de teletrabajo, lo que también es clave para los viajes de negocios.

“Estamos observando que las empresas están empezando a viajar y nos referimos a las empresas pequeñas, fundamentalmente para desarrollar su negocio, encontrar nuevos clientes o encontrar nuevas oportunidades”, ha asegurado el presidente. Cuando se habla del sector de viajes existe una gran parte del negocio que pertenece a los viajes corporativos, lo que contribuye positivamente al PIB de este país. Por tanto, “estos viajes benefician a España y no solo a las empresas internamente”, ha apuntado.

Por otro lado, el presidente de Iberia ha desvelado la gran oportunidad que Asia supone para el sector. “En España existen muy pocos vuelos a este continente. Necesitamos  un  operador fuerte en el aeropuerto de Madrid que sea capaz de desarrollar ese negocio”, ha aclarado.

Madrid como hub de Iberia

La gran mayoría de los trabajadores de la compañía trabajan en Madrid, un enclave donde Iberia ha desarrollado su gran centro de conexiones con América Latina.

Recientemente, AENA ha anunciado su proyecto de remodelación en el Aeropuerto de Barajas para la creación de la Air City y la conexión con el AVE.

Para Javier Sánchez-Prieto, son iniciativas que contribuirán a que Madrid se convierta  en un verdadero hub internacional a la altura de aeropuertos como los de París o Amsterdam. “Son buenas noticias porque al final esto va a ser positivo en cuanto a la creación de empleo y la atracción de más clientes. La ventaja es que Madrid tiene capacidad para crecer a diferencia de otros aeropuertos que tienen limitaciones”, ha incidido Sánchez-Prieto. Sostenibilidad: el futuro de las compañías

Por último, el presidente de Iberia ha hecho referencia a la sostenibilidad como una cualidad intrínseca a las compañías. Iberia está en una continua renovación de flota y ha adoptado iniciativas para   reducir el peso de los aviones y, al mismo tiempo, sus emisiones de CO2. “Estamos realizando grandes inversiones  en aviones que consumen en torno a un 30% menos de combustible, emiten también un 30% menos de CO2 y, por tanto, son más respetuosos con el medio ambiente comoly contribuyen también a la sostenibilidad financiera de la compañía ”, ha concluido el presidente.

Los interesados pueden acceder a la grabación del evento a través de este enlace.