IBERIA, ORGULLOSO PATROCINADOR DEL COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL Y DEL EQUIPO IBERIA

IBERIA, ORGULLOSO PATROCINADOR DEL COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL Y DEL EQUIPO IBERIA

iberia

“Los Juegos Olímpicos son la primera gran cita mundial tras la pandemia, la primera oportunidad de que el mundo vuelva a participar unido en un evento. Los Juegos van a ser la vacuna para recuperar la ilusión y las ganas de vivir, e Iberia va a participar muy activamente en esta gran fiesta ”, asegura Juan Cierco, director Corporativo de Iberia.

Y es que la vinculación de la aerolínea con el deporte y talento españoles es tan larga como su historia, 94 años ya. Lo lleva en su ADN y por eso, Iberia será la encargada de llevar a nuestros deportistas olímpicos a Tokio y traerles de regreso, “ojalá que con muchas medallas”, añade Cierco.

Con el talento español

Iberia ha apostado siempre por el talento español, dándolo a conocer por todo el mundo y apoyando proyectos de talentos nacionales vinculados a diferentes disciplinas. El arte, la moda, el cine y el teatro, el diseño, la música, la literatura, la fotografía y el deporte son algunos de los ámbitos que mejor representan el talento español. Y en esta cita olímpica, Iberia también ha querido dar visibilidad a deportes menos mediáticos, como la vela, el piragüismo o el hockey, que sin embargo también cuentan con grandes deportistas.

Así, la aerolínea ha creado el Equipo Iberia, formado siete deportistas olímpicos y cuatro paralímpicos: Lydia Valentín (halterofilia), Niko Shera (judo), Fátima Gálvez (tiro), Sandra Sánchez (kárate), Teresa Portela (piragüismo), María López (hockey), Silvia Mas (vela), y las paralímpicas Loida Zabala (halterofilia), Eva Moral (triatlón), Sarai Gascón y María Delgado (natación).

Un equipo al que Iberia ha querido mostrar su apoyo, y que en el contexto actual nos inundará de esperanza e ilusión.

Precisamente algunos de estos deportistas son los protaganistas del último spot de Iberia, en el que se ve cómo entrenaron durante el confinamiento. Lydia levantando bidones de agua o María Delgado nadando en una piscina infantil de plástico. Puedes verlo pinchando aquí:

Algunos de estos peculiares “materiales deportivos” van a ser expuestos estos días en la Dalí VIP Lounge del aeropuerto de Madrid y los podrán ver todos los clientes de Iberia que pasen por la sala.  

 

Un A350 llamado Equipo Olímpico Español

Iberia bautiza a sus aviones con nombres de personajes o lugares emblemáticos, con el objetivo de rendirles homenaje y difundirlos en todos los destinos a los que vuela la aerolínea. Así, el año pasado la aerolínea bautizó uno de sus modernos A350 con el nombre de “Equipo Olímpico Español” en honor a los deportistas que nos representan en la cita olímpica.

Precisamente, será este avión el que traiga de regreso a los deportistas desde Tokio. E irán en otro A350 llamado como el destino de los JJOO, Tokio.