IBERIA. “NEXT CHAPTER” PARA LA RECUPERACIÓN: FOCO EN LA CONFIANZA DE LOS CLIENTES, EL HUB DE MADRID Y LA CONECTIVIDAD

Iberia ha presentado su plan estratégico para los próximos cuatro años, al que ha llamado “Next chapter”.  Este se desarrolla sobre cuatro pilares y con una doble visión: a corto plazo -pues lo más urgente es superar la actual crisis- y a largo plazo, para volver a situarse entre las aerolíneas de referencia mundial:

1.Recuperar la confianza de los clientes

Iberia lleva varios meses trabajando en su reactivación y en recuperar la confianza de los clientes para que vuelvan a volar:

• -Implantando todas las medidas de higiene y prevención a lo largo de la experiencia del viaje, lo que le ha valido la 4ª estrella Skytrax como aerolínea segura frente al COVID.
  • -Facilitando a sus clientes la realización de más de 25.000 test COVID y la digitalización de la documentación requerida a través de APP como IATA Travel Pass, de la que fue pionera en el lanzamiento entre Europa y América Latina.
  • -Con flexibilidad para que los clientes puedan realizar cambios y, en el caso de los Iberia Plus, conservar su estatus Iberia Plus.
  • -Y con un programa estable de vuelos, reflejo del compromiso de Iberia por mantener una mínima conectividad con Europa y América Latina durante los primeros meses y, ahora, con un programa de vuelos que apuesta por la recuperación.

2.Apuesta por el hub y la conectividad de España

Para la temporada de verano, Iberia ha previsto un ambicioso programa de vuelos con 114 destinos, tres de ellos inéditos: Maldivas, Liubliana y Azores.

A más largo plazo, Iberia apuesta por reforzar el hub de Madrid y la conectividad en España convirtiéndose en un operador más fuerte y  desarrollando el negocio de carga y la intermodalidad con la llegada del AVE a la T4. El objetivo de la compañía es reposicionar el aeropuerto de Madrid frente a otros hubs europeos, como paso imprescindible para incrementar las conexiones con Asia y transformar el turismo en España en un modelo de más calidad que, en definitiva, genere más empleo y riqueza.

3.Asegurar la sostenibilidad futura

Durante toda la pandemia, la compañía ha tomado distintas medidas para preservar su caja, reducir costes, asegurarse liquidez y proteger el empleo.

En cuanto a la sostenibilidad ambiental, la pandemia ha acelerado la retirada de los Airbus A340-600, al tiempo que se iban incorporando nuevos Airbus A350. Con todo, Iberia opera ahora una de las flotas de largo radio más nuevas del mundo; en los últimos 10 años ha reducido la intensidad de las emisiones por pasajero un 15% y el objetivo es reducir este índice otro 10% en 2025.

Además, junto a la Universidad Politécnica Iberia ha creado la Cátedra Iberia para la investigación y desarrollo de combustibles sostenibles, como paso previo a los aviones de hidrógeno.

4.Empleados, embajadores de marca

Durante toda la pandemia, los trabajadores de Iberia han demostrado un gran compromiso y han sido el pilar de la innovación, demostrando una enorme capacidad de adaptación.

Ellos son los mejores prescriptores de la marca y Next Chapter quiere convertirlos en auténticos embajadores de Iberia.

Despegamos.