Iberia, la marca turística más valiosa de España

Según la última medición de la consultora internacional Brand Finance, Iberia es la marca relacionada con el sector del turismo más valiosa de España.

De acuerdo con este ranking, que realiza una valoración de la marca de las empresas en el país y la contribución de esta al propio negocio, Iberia se sitúa este año en el puesto 22 del ranking general, una mejora de 10 puestos respecto a 2022 lo que supone, a su vez, una de las evoluciones más positivas del ranking. Iberia renovó su marca en 2014 y, desde entonces, ha logrado un crecimiento sostenido del valor de su marca. En concreto, en el último año ha sido de cerca de un 30 por ciento, según Brand Finance.

Marcas más valiosas de España según Brand Finance

Líderes impulsores de la marca

En el estudio de Brand Finance también se incluye un ranking de los directivos que más han contribuido a impulsar su marca. Javier Sánchez-Prieto, presidente y CEO de Iberia, aparece como el segundo ejecutivo entre lo que la consultora denomina como ‘guardianes de la marca’. En este ranking se ha valorado, sobre todo, el liderazgo y la inspiración de estos directivos para abordar cambios positivos. Y, más concretamente, en el caso de Sánchez-Prieto, ha obtenido las mejores puntuaciones en aprobación de los empleados y fortaleza de su estrategia.

En este sentido, Javier Sánchez-Prieto, CEO y presidente de Iberia, consideró que “es un orgullo que Iberia sea reconocida como la marca más valiosa entre las relacionadas con el sector turístico, y más en un país como España, en el que este sector  tiene tanto peso en la evolución de nuestra economía. Es una prueba más del gran equipo con el que cuenta Iberia; con su trabajo, ellos son los que han logrado incrementar el prestigio, la valoración y la visibilidad de Iberia”.

Iberia banner Hola

En España, la aerolínea cuenta con niveles de familiaridad y de consideración entre los consumidores por encima del 90 por ciento. El informe de Brand Finance hace hincapié también en que Iberia se ha convertido en uno de los íconos de nuestro país a nivel internacional. Asimismo, la consultora destaca la aportación del propósito de Iberia al valor de su marca: la aerolínea lleva más de 95 años “generando prosperidad conectando personas con el mundo” y “siempre con acento español”.