Iberia y Globant lanzan un programa para impulsar el talento del futuro en el sector tecnológico

Iberia se ha unido a su partner de servicios tecnológicos, Globant, para lanzar un proyecto que impulse el talento joven en el sector de la transformación digital.

Globant, compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, ofrecerá a estos nuevos profesionales un período de formación y un plan de carrera en los proyectos que desarrolla para Iberia.

En esta primera edición y bajo el nombre “Java Accelerate”, varios grupos de jóvenes talentos podrán acceder a diferentes formaciones impartidas por expertos de Globant para, posteriormente, incorporarse a Iberia para trabajar en proyectos reales de Iberia y continuar su aprendizaje en los sistemas de la aerolínea.

La edición Java Accelerate comenzó a finales de mayo con una veintena de jóvenes que ya están recibiendo una formación intensiva en esta tecnología, que se completará con una experiencia profesional en el ámbito de las aerolíneas españolas. Durante los tres años de duración del programa, los estudiantes podrán acceder a un plan de desarrollo personalizado y guiado por expertos en Java, con el objetivo de impulsar su carrera profesional.

Mercedes MacPherson, Chief People Officer EMEA de Globant, señala que “en Globant está en nuestro ADN el impulso de la formación de jóvenes profesionales para ayudarles a que alcancen puestos de relevancia en el sector tecnológico. Por esta razón, estamos facilitando la búsqueda y formación de jóvenes chicas y chicos a través del Future Talent Program, junto con Globant University, para su incorporación a una compañía de primer nivel”. Y añade: “queremos formar a los desarrolladores del futuro, haciéndoles a su vez los protagonistas de su propia carrera, priorizando la autonomía, la diversidad y el trabajo en equipo”.

Por su parte, Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación e IT de Iberia, apunta que “Como parte de nuestra estrategia de transformación digital y operaciones conectadas, creemos que este proyecto con Globant va a contribuir a impulsar el talento joven y, al mismo tiempo, nos va a permitir contar con los mejores profesionales para dar otro salto cualitativo de nuestros sistemas, que redundará en la mejora de la experiencia de nuestros clientes y empleados. Para nosotros, Globant es un partner tecnológico de referencia y estamos seguros de que esta alianza será un éxito”.

Iberia y Globant están ya trabajando en la segunda edición de este Future Talent Program, que dará comienzo en el mes de septiembre y para el que se espera incorporar a otros cerca de 20 nuevos estudiantes.