IBERIA ENVÍA AYUDA HUMANITARIA PARA RESPONDER A LA EMERGENCIA EN UCRANIA

Iberia e IAG Cargo están enviando suministros humanitarios para Cruz Roja Española y otras organizaciones humanitarias en sus vuelos regulares con Budapest para ayudar en la situación de emergencia que vive Ucrania.

Actualmente, la aerolínea española cuenta con tres vuelos directos semanales (lunes, jueves y sábados) desde Madrid a Budapest. Habitualmente, esta ruta es operada con aviones de fuselaje estrecho (de la familia A320), pero los vuelos para trasladar esta ayuda se están operado con aviones de fuselaje ancho (Airbus 330-200) para incrementar la capacidad de carga, de 9 a 70 metros cúbicos, de 1.500 kilos 12 toneladas.

Iberia envía ayuda en la crisis de Ucrania con el transporte

“Ucrania vive una situación dramática y necesita la solidaridad de todos y el compromiso de quienes podamos contribuir como sea, en nuestro caso con el envío de este material humanitario. La aviación puede aportar mucho en situaciones de emergencia como esta, y en Iberia nos hemos puesto a disposición de las ONG para canalizar lo mejor posible esa solidaridad”, ha afirmado Teresa Parejo, Directora de Sostenibilidad de Iberia.

Iberia seguirá colaborando con Cruz Roja Española y otras ONG para ayudar en la crisis de Ucrania con el transporte urgente de ayuda humanitaria y personas.

Íñigo Vila, Director de Emergencias y Socorros de Cruz Roja Española, ha detallado: «Este material que enviamos en colaboración con Iberia e IAG Cargo forma parte del envío de Cruz Roja Española para responder a la crisis humanitaria en Ucrania y países limítrofes en coordinación con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Lo enviamos a Hungría, donde la IFRC ha establecido un almacén regional para distribuir a estos países según las necesidades que se detecten. Incluye sets de cocina familiar para 5 personas, mantas, y toldos plásticos para aislar de la lluvia y el frío, y el envío global está valorado en más de medio millón de euros.»

Fernando Terol, director de IAG Cargo en España, ha explicado: “Desde IAG Cargo siempre estamos pendientes de brindar apoyo y colaborar en aquellos proyectos sociales que beneficien a las comunidades donde operamos. La experiencia adquirida durante estos meses pasados, con motivo de la crisis originada por la COVID-19, nos ha permitido ponernos a prueba y estar a la altura de esta situación tan compleja, sin importar el tamaño del envío o la complejidad logística del producto.  Ahora, ante el conflicto bélico en Ucrania, es el momento de volver a apoyar el envío de carga humanitaria en las bodegas de los aviones de Iberia, junto con Cruz Roja Española y otras ONG, para que llegue a su destino lo antes posible”.

Donaciones a Cruz Roja y UNICEF

Además, Iberia ha abierto un canal interno para que sus empleados puedan realizar donaciones a favor de Cruz Roja y UNICEF para la crisis de Ucrania. La aerolínea realizará el mismo importe que se recaude con las donaciones de los empleados y, con los fondos recaudados, Cruz Roja y UNICEF adquirirán los suministros que necesitan, como alimentos o medicamentos en las zonas cercanas al conflicto donde están presentes ambas ONG. Con este sistema, se ahorran los costes del transporte y se favorecen las economías locales.

Iberia colabora con Cruz Roja Española para fomentar la participación de sus empleados en proyectos solidarios promovidos a través del programa de voluntariado corporativo de Iberia. Además, ambas organizaciones colaboran para desarrollar proyectos de interés general en favor de las personas y colectivos más vulnerables, como en este caso para atender la emergencia de Ucrania.

Más información:

www.iberia.com