IBERIA. EL IATA TRAVEL PASS YA ES UNA REALIDAD

IBERIA. EL IATA TRAVEL PASS YA ES UNA REALIDAD

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Las restricciones sanitarias y los continuos cambios en las normativas por COVID-19 han aumentado la complejidad de los requisitos sanitarios exigidos para viajar. En el entorno actual, la tecnología juega un papel clave para reanudar los viajes seguros, facilitar la movilidad de las personas y reactivar el transporte aéreo.

En este sentido, Iberia trabaja desde hace meses con IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) en el desarrollo del pasaporte digital, IATA Travel Pass.

De hecho, el primer gran paso fue el pasado 10 de abril, cuando Iberia se convirtió en la primera aerolínea en utilizarlo en rutas entre Europa y América Latina, concretamente, en su vuelo a Montevideo, en Uruguay.

El IATA Travel Pass brinda un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial con un doble objetivo: simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes, y agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios.

 

¿Qué incorpora IATA Travel Pass?

IATA Travel Pass es una solución global que incorpora varias funcionalidades:

  • Registro mundial de requisitos sanitarios: permite a los pasajeros encontrar información precisa sobre su viaje y las pruebas COVID-19 requeridas.
  • Laboratorios y centros de pruebas colaboradores: facilita a los pasajeros acceder al listado de laboratorios y centros de pruebas colaboradores en su lugar de origen para reservar cita.
  • Certificados de pruebas y vacunación: permite a los laboratorios y centros de pruebas colaboradores compartir de forma segura los certificados de pruebas COVID-19 y/o de vacunación.
  • App para pasajeros: recopila y verifica en una única aplicación los certificados de las pruebas COVID-19 y/o de vacunación para que el cliente pueda mostrarla en el aeropuerto bridándole una experiencia más segura y sin contacto.

Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación y Sistemas de Iberia, afirma que “Con la seguridad como principio, apostamos por la tecnología para reabrir fronteras, estimular los viajes y recuperar la normalidad lo antes posible. Estamos seguros de que IATA Travel Pass jugará un papel clave en ese sentido; es el camino para facilitar la movilidad de las personas, incentivar el tráfico y, al mismo tiempo, simplificar a los clientes su experiencia de viaje, para hacerla más fluida y sin contacto.

Queremos acompañar a los clientes en esta transformación digital que está viviendo Iberia brindándoles nuevos canales de interacción que coexistirán junto con los tradicionales, para ofrecer a todos nuestros clientes el soporte necesario desde el momento en el que compran su billete hasta su llegada a destino.

En este sentido, reactivar nuestro sector y el turismo en general depende de un gran esfuerzo por parte de todos los agentes implicados, asegurando la interoperabilidad, construyendo plataformas seguras y empleando para ello la tecnología más avanzada”.

Quirónprevención se integra en la prueba de Iberia del IATA Travel Pass

Para facilitar a los clientes la realización de pruebas COVID en condiciones especiales, en mayo de 2020 Iberia cerró un acuerdo con Quironprevención -la empresa líder en España en seguridad y salud- que suma ya más de 20.000 pruebas COVID realizadas hasta la fecha a pasajeros de Iberia en España, Argentina, México, Perú, Portugal y Reino Unido-.

Ahora, además, Quironprevención se une como colaborador del IATA Travel Pass que ha lanzado Iberia.