IBERIA DESARROLLA UNA SOLUCIÓN PARA VERIFICAR LOS DOCUMENTOS COVID

Logo Iberia

Las restricciones sanitarias y los continuos cambios en las normativas por Covid-19 han aumentado la complejidad de los requisitos documentales exigidos para viajar. Con el objetivo de ofrecer a los clientes una solución que les permita volar tranquilos y llegar al aeropuerto con la certeza de que cumplen con todos los requisitos, Iberia ha incluido en el proceso de compra, gestión de reserva y check-in una nueva funcionalidad que permite comprobar que la documentación es correcta.

Desde el momento de la compra, Iberia informa al cliente de los requisitos documentales exigidos para su viaje y, a través del enlace enviado por la compañía, el cliente puede adjuntarlos para su posterior verificación por parte de Iberia – PCR negativa, seguro médico, formulario de salud y cualquier otra documentación exigida por las regulaciones de entrada al país, como visados-

Así, el cliente puede dirigirse directamente a la puerta de embarque, sin tener que presentar en ningún punto toda esa documentación, pues ya ha sido verificada previamente por la compañía.

Cómo funciona

Una vez el cliente realiza la reserva de su vuelo, recibe un correo de Iberia con un enlace a un formulario web con su número de seguimiento para acceder a “Tus documentos”. Tan solo debe rellenar los campos, consultar los requisitos exigidos por las autoridades para viajar a ese destino e ir subiendo los documentos que las autoridades del país de destino exigen para su entrada (test sanitario por Covid, declaración jurada, seguro médico, DNI, pasaporte, visados y cualquier otro documento requerido).

Cada archivo es verificado por Iberia. Si hay algún error o algún documento que no es válido, el cliente recibe un correo con nuevas instrucciones para rectificarlo. Y cuando toda la documentación está correcta y completa,  el cliente recibe un último correo de la aerolínea con la confirmación.

Además, en el caso de que hubiera algún cambio en la normativa antes de la realización del viaje, Iberia contactaría por correo de nuevo con el cliente informándole de los cambios y pidiéndole que suba o modifique los documentos necesarios.

Así, el cliente puede llegar con tranquilidad al aeropuerto, con la certeza de que cumple con todos los requisitos para poder viajar y, al mismo tiempo, se eliminan posibles incidencias en el aeropuerto.

Esta funcionalidad está disponible en español e inglés, por el momento para los vuelos con Londres, Santiago de Chile, Lima y Bogotá, así como los vuelos con origen París.  Próximamente se irá ampliando al resto de destinos de la red de Iberia.