En la temporada de verano, Iberia vuelve a crecer en América Latina

En la temporada de verano, Iberia vuelve a crecer en América Latina

Iberia consolidará en el verano de 2023 su recuperación tras la pandemia, con foco en sus mercados de largo radio: América Latina y Estados Unidos.

Para el sector aéreo, la temporada de verano comienza el 25 de marzo y se extiende hasta el 28 de octubre, seis meses en los que la mayor apuesta de Iberia se concentrará en Latinoamérica. Tras la recuperación de toda su red de destinos, la aerolínea ha programado aumentos de capacidad en sus mercados más estratégicos en esta región, desplegará campañas de Marketing y otras acciones de comunicación, relaciones públicas y patrocinio para incrementar su reconocimiento de marca en los 16 países de América Latina adonde vuela.

Destinos Iberia en América Latina

“Latinoamérica y Caribe siempre han estado en el centro de nuestra estrategia pero este año iremos más allá para tener más presencia en mercados como Argentina, Colombia, México y Perú, fortalecer nuestro liderazgo en las rutas entre Latinoamérica y Europa y, al mismo tiempo, defender la posición del aeropuerto de Madrid como puente entre ambas regiones”, ha comentado Mª Jesús López-Solás, directora Comercial, de Red y Alianzas de Iberia.

Ofensiva en América Latina

En la temporada de verano Iberia recuperará toda su oferta de vuelos pre pandemia e, incluso, ha programado un crecimiento de sus operaciones del 23,4 por ciento sobre 2022 y también por encima ya de 2019: 2 por ciento más de vuelos en la temporada de verano, y cinco por ciento más que en el global del año.

En concreto, ofrecerá cerca de 280 vuelos semanales con 18 destinos en 16 países de América Latina.

Vuelta a Washington y San Francisco

En EEUU, Iberia recuperará sus rutas de verano con Washington y San Francisco. Además, a partir de junio, crecerá al vuelo diario con Dallas. En total, ha programado cerca de un 15 por ciento más de vuelos con EEUU que en 2022: hasta 124 vuelos semanales entre España y ocho destinos en Estados Unidos.

Destinos de verano en Europa

Iberia retomará en los próximos meses todas sus rutas estivales: Bergen, en julio y agosto con dos frecuencias semanales; y en Italia, Catania, de junio a septiembre; y Olbia, desde finales de junio hasta septiembre.

Destinos Iberia en Europa

En Croacia, Dubrovnik -con hasta dos vuelos diarios en agosto-, Split y Zagreb, que llegarán al vuelo diario en agosto.

En Grecia, además de Atenas -que contará con más de tres frecuencias diarias en agosto- se suman Corfu -en julio, agosto y septiembre-, Mykonos y Santorini, ambos desde finales de junio a septiembre.

En Portugal, a las rutas que Iberia ya ofrece durante todo el año a Lisboa, Oporto y Funchal, se suma en verano Faro, de junio a septiembre y operada por Iberia Regional / Air Nostrum.

Y en el resto de la red de corto y medio radio, los mayores incrementos se producirán en Dusseldorf, donde se ofrecerán hasta cuatro vuelos diarios; Estocolmo, donde Iberia pasa de un vuelo diario a nueve frecuencias en mayo y a 10 desde julio; Milán, con hasta cinco vuelos diarios; Roma, que pasa de 32 a 37 frecuencias semanales frente al verano pasado; y Venecia, con 25 frecuencias semanales (cinco más que en 2022).

También Burdeos, de dos a tres vuelos diarios; y Nantes, que contará con tres vuelos diarios; todas estas rutas operadas por Iberia Regional / Ar Nostrum.

Se consolida la apuesta por el Puente Aéreo

En España, la mayor apuesta de Iberia será en el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, que este verano contará con hasta 86 frecuencias semanales, la misma capacidad que antes de la pandemia y 11 más que el verano pasado.

El resto de crecimientos más significativos corresponden a Bilbao, que contará con hasta 38 frecuencias semanales -seis más que el verano pasado; A Coruña, que tendrá hasta 31 frecuencias semanales -cinco más que en 2022-; y Santander, que este verano pasa de tres a cuatro vuelos diarios.

 

Más información:

https://grupo.iberia.es/newsroom

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