IBERIA. BALEARES Y CANARIAS, DESTINOS ESTRATÉGICOS PARA ESTE VERANO
Iberia Express acaba de anunciar su programa de vuelos para la temporada de verano, que comienza el último fin de semana de marzo y se extenderá hasta el último fin de semana de octubre.
En él apuesta por recuperar el peso de destinos vacacionales nacionales, como los archipiélagos balear y canario, y estará marcado por la vuelta de rutas estacionales de sol y playa como Heraklion, Mikonos, Santorini, Bari, Palermo, Cagliari, Zadar y Malta. Además, como novedad esta temporada, Iberia Express estrenará el 1 de julio nueva ruta a Cefalonia, perteneciente al archipiélago de las Islas Jónicas en Grecia.
En este sentido, la aerolínea reafirma su compromiso con los destinos vacacionales principales a nivel nacional, especialmente en previsión del peso que tendrá la demanda doméstica. Así, recupera en los principales meses de verano la capacidad que tenía con Canarias y Baleares en verano de 2019, antes de la crisis causada por la pandemia, con un total de más de 507.000 asientos programados para los meses de julio y agosto entre Canarias y la Península, y 276.000 con Baleares. Además, la recuperación de la capacidad se verá reforzada con los aviones A321neo, el modelo más moderno y sostenible de la flota de corto y medio radio de Airbus. Con un 6% adicional de capacidad y motores un 15% más eficientes, los cuatro aviones 321neo de Iberia Express serán clave para el refuerzo de la operativa de esta temporada de verano.
“En Iberia Express tenemos más claro que nunca que la conectividad es un factor clave para la recuperación de uno de los motores principales de nuestra economía como es el turismo. Por ello, hemos diseñado un programa de verano en el que mantenemos la apuesta por nuestros destinos de referencia y apostamos por la conectividad internacional a través del hub de Madrid” apunta Evandro Vianna, director comercial de Iberia Express.
Destinos internacionales de sol y playa
En el ámbito internacional, además de la nueva ruta a Cefalonia con 2 frecuencias semanales en los meses de julio y agosto, destaca la vuelta de otros destinos de sol y playa como Heraklion, en la isla de Creta; Mikonos o Santorini, con entre 3 y 4 vuelos semanales en julio y agosto.
El mercado italiano sigue teniendo un fuerte peso en el mapa de rutas estivales de la compañía, con destinos tan atractivos como Bari, Palermo, Cagliari, Zadar, en la región de Dalmacia (Croacia), y Malta.
Pensando en los más cosmopolitas y aquellos que prefieren destinos más urbanos, Iberia Express retoma también algunas rutas a ciudades europeas como Niza, Edimburgo, Mánchester, Ámsterdam o Stuttgart. Asimismo, este verano volverá a volar a Reikiavik, con hasta 3 frecuencias semanales en julio y agosto.