Iberia, la aerolínea más puntual del mundo en abril

Iberia se ha situado en abril de 2023 como la aerolínea más puntual del mundo, según el ranking que elabora la consultora internacional Cirium -anteriormente FlightStats-.

En abril, el 87,28% de los 13.929 vuelos de la aerolínea española llegaron en hora, lo que supone una mejora de seis puntos porcentuales respecto a marzo, y le ha permitido colocarse en el primer puesto del ranking de puntualidad entre las Aerolíneas Globales. En esta categoría compiten las compañías con mayor número de Asiento-Kilómetro-Disponible (ASK por sus siglas en inglés) en el mercado, en concreto, tienen que situarse dentro del 10% de las aerolíneas con más ASK del mundo y que, además, operen, al menos, en tres regiones.

Iberia, la aerolínea más puntual del mundo en abril

La más puntual del mundo también en enero

El primer mes de 2023, Iberia se alzó también con el premio a la aerolínea más puntual del mundo, con el 86,6% de sus vuelos llegando en hora. Este reconocimiento se suma al obtenido el año anterior cuando Iberia fue nombrada como la aerolínea más puntual de Europa de 2022, tras haberlo sido también de mayo a octubre, durante seis meses consecutivos.

La marca turística más valiosa de España

Según la última medición de la consultora internacional Brand Finance, Iberia es la marca relacionada con el sector del turismo más valiosa de España.

De acuerdo con este ranking, que realiza una valoración de la marca de las empresas en el país y la contribución de esta al propio negocio, Iberia se sitúa este año en el puesto 22 del ranking general, una mejora de 10 puestos respecto a 2022 lo que supone, a su vez, una de las evoluciones más positivas del ranking. Iberia renovó su marca en 2014 y, desde entonces, ha logrado un crecimiento sostenido del valor de su marca. En concreto, en el último año esa revalorización ha sido de cerca de un 30 por ciento, según Brand Finance.