IBERCAJA SE SUMA A LA CAMPAÑA #APOYAMOSLOSODS PROMOVIDA POR LA RED ESPAÑOLA DEL PACTO MUNDIAL

IBERCAJA SE SUMA A LA CAMPAÑA #APOYAMOSLOSODS PROMOVIDA POR LA RED ESPAÑOLA DEL PACTO MUNDIAL

Logo ibercaja

La campaña, que se inicia hoy y se extiende hasta final de septiembre, tiene como objetivo impulsar el conocimiento de los ODS entre la sociedad y los sectores públicos y privados para conseguir, con la colaboración de todos, una economía mundial más responsable y sostenible.

Con motivo del 5º aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Ibercaja se une a la campaña #apoyamoslosODS para apoyar la difusión de estos Objetivos de las Naciones Unidas, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, iniciativa a la que pertenece.

A diez años para cumplir con la Agenda 2030, la campaña, que se inicia hoy y se extiende hasta final de septiembre, tiene como objetivo reforzar el conocimiento de los ODS entre la sociedad y los sectores públicos y privados para conseguir, con la colaboración de todos, una economía mundial más responsable y sostenible. Las empresas tienen un relevante papel la consecución de este propósito.

Ibercaja se adhirió en el 2006 los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Además, desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, trabaja en alinear su gestión corporativa con los ODS que le permite encontrar nuevas oportunidades de negocio, mejorar la relación con sus grupos de interés y promover la innovación.

En este sentido, Ibercaja ha establecido una serie de compromisos y buenas prácticas en el marco de su estrategia, siendo prioritaria la actuación sobre aquellos ODS en los que más puede aportar desde su actividad, como son Salud y Bienestar, Educación de calidad), Igualdad de género), Trabajo y crecimiento económico, Industria, innovación e infraestructuras, Acción por el clima y Alianzas estratégicas.

Entre las acciones que Ibercaja lleva a cabo para la consecución de estos Objetivos, cabe destacar la oferta de recursos y financiación para posibilitar la inversión sostenible en infraestructuras y tecnología, el impulso al tejido empresarial para el desarrollo económico y social, las colaboraciones con diferentes organizaciones para mejorar la vida de las personas y su educación y el apoyo a colectivos vulnerables.

La Entidad es consciente del papel que como empresa desempeña en preservar y velar por el respeto a los derechos humanos y lo considera fundamental para el desarrollo sostenible de su actividad. Por ello, promueve la inversión socialmente responsable, incluyendo criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) en sus inversiones y gestión del riesgo y favoreciendo la movilización del capital necesario hacia actividades sostenibles.

Impulsando la contribución de las empresas al desarrollo sostenible

Con este tipo de acciones, la Red Española del Pacto Mundial y sus organizaciones miembros buscan impulsar la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, labor que, en estos momentos de crisis e incertidumbre, se configura como la fórmula para crear un futuro sostenible, siendo indispensable la contribución de la sociedad, los sectores públicos y privados y, en particular, las empresas, para alcanzarlos.

Hace cinco años que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por unanimidad de los 193 Estados participantes, entre ellos España, con el reto de acabar con la pobreza y el hambre, reducir las desigualdades y abordar retos urgentes como el cambio climático.