IBERCAJA RENUEVA SUS TARJETAS QUE SERÁN MÁS SEGURAS, SOSTENIBLES Y EFICIENTES

IBERCAJA RENUEVA SUS TARJETAS QUE SERÁN MÁS SEGURAS, SOSTENIBLES Y EFICIENTES

Ibercaja

Las nuevas tarjetas cuentan con la última tecnología, que garantiza su seguridad y fiabilidad como medio de pago, y las actuales tendencias en materiales y diseño.

Ibercaja ha iniciado el proceso de renovación de sus tarjetas con el objetivo de hacerlas de mayor calidad, más inclusivas y eficientes, al mismo tiempo que su nuevo diseño proyecta una imagen más actual. El cambio se efectuará en las nuevas emisiones y renovaciones que se vayan produciendo de las cerca de un millón y medio de tarjetas que el Banco tiene actualmente en circulación.

El nuevo diseño es más sencillo y claro e incorpora materiales novedosos, con una textura mate y marca de agua brillante, así como lomos de colores, aportando modernidad a su imagen.

En el marco de su compromiso por la sostenibilidad, atendiendo a la inclusividad, todas las tarjetas incorporan una muesca para facilitar su uso a las personas invidentes. Por otro lado, Ibercaja ha incorporado PVC reciclado en la tarjeta Visa One y Visa Cash, destinadas a sus clientes más jóvenes, siendo las primeras tarjetas del catálogo de la Entidad fabricadas con este material, que se incorporará progresivamente al resto de modalidades.

La seguridad también constituye un factor esencial en las nuevas tarjetas que refuerzan este aspecto con las últimas versiones de chip EMV, banda magnética y antena que garantizan su fiabilidad como medio de pago.

Los colores han tenido un especial protagonismo en el diseño, definiendo el tipo de producto según la modalidad de pago. Así, las tarjetas de débito utilizarán el color rojo, las de crédito serán azules, las tarjetas prepago, blancas, las de pago a plazos utilizarán el color plata y las premium un azul profundo.

 

Accesibilidad universal y contribución a preservar el medioambiente

A estas tarjetas, ahora más accesibles para las personas invidentes, se suma la funcionalidad que Ibercaja implantó el pasado año en los nuevos cajeros automáticos de alto contraste de pantalla, que facilita la visión de la información de las personas con dificultades visuales. En esta línea, se implementaba una nueva funcionalidad en la banca móvil, VoiceOver, que permite a las personas con esta discapacidad, «oír» los campos los datos que se presentan en pantalla y la interacción que van realizando.

La elección del nuevo material de PVC reciclado que se utilizará para las nuevas tarjetas Visa One y Visa Cash, 100% core y overlay. se introducirá progresivamente en el resto del catálogo de tarjetas del Banco.

Esta medida se suma a las distintas acciones que el Banco está llevando a cabo en su compromiso con la sostenibilidad, en el eje de su contribución a la protección del medioambiente y sus recursos, mediante las que el Banco ha conseguido, en 2020, una reducción de emisiones de carbono del 85% respecto al año anterior, teniendo como objetivo compensarlas en 2021, logrando así la neutralidad de emisiones.

 

Fuerte incremento de los pagos con tarjeta

El incremento en el uso de las tarjetas por parte de los clientes de Ibercaja hace que la apuesta de la Entidad por nuevos diseños más atractivos y sostenibles tenga una especial relevancia.

En un periodo caracterizado por el efecto de la pandemia, la adopción de pagos con tarjeta entre los clientes de Ibercaja se incrementó de manera importante, registrando un uso en compras un 24% superior al registrado por el mercado durante el año 2020. Así mismo, la facturación con tarjeta aumentó un 4,6% durante el último año, por encima del 0,1% registrado por el mercado.