IBERCAJA: RENTABILIDAD PARA LA TESORERÍA DE LAS EMPRESAS

IBERCAJA: RENTABILIDAD PARA LA TESORERÍA DE LAS EMPRESAS

Ibercaja

Ibercaja Gestión ha firmado un extraordinario arranque de ejercicio, acumulando a cierre de febrero entradas superiores a los 400 millones de euros. Estas entradas suponen haber capturado el 11% del total de entradas del sector en los dos primeros meses del año.  En términos de cuota de mercado continúa creciendo y alcanzando un nuevo récord que se sitúa en el 5,56%.

La anticipación a las necesidades de productos de nuestros clientes está siendo la clave para el buen comportamiento, en términos de volúmenes, de los fondos de inversión de Ibercaja.  

En este sentido, la entidad financiera acaba de lanzar una nueva gama de fondos de inversión dirigida a ayudar a empresas, negocios e instituciones a gestionar las posiciones excedentarias de liquidez.

Estamos en un momento excepcional, en el que las fuertes inyecciones de liquidez de los Bancos Centrales han llevado a un entorno de tipos de interés negativos.

La liquidez, por lo tanto, ha dejado de estar remunerada y las entidades financieras buscan nuevas soluciones de cara a poder ayudar a los clientes a gestionarla de forma que puedan obtener una rentabilidad óptima.

Un fondo de Inversión es un vehículo de inversión que permite poner la liquidez a trabajar y aspirar a retornos positivos. Lo hace además de manera segura, ya que la gestión recae en manos de gestores profesionales y con una elevada diversificación de la inversión.

Los dos nuevos fondos que Ibercaja ha lanzado tienen liquidez diaria y permiten reembolsar la inversión al valor liquidativo correspondiente según valoración del mercado.

En función del nivel de riesgo que se desee asumir, el horizonte temporal y la rentabilidad esperada, se lanzan soluciones adaptadas a las necesidades de las empresas.

Así, IBERCAJA RENTA FIJA EMPRESAS, FI es un fondo de renta fija a corto plazo, la cartera estará formada por deuda privada y pública mayoritariamente con calidad crediticia media y alta. La cartera estará muy diversificada en cuanto a emisores, países de éstos y sectores económicos en los que desempeñen su actividad.

La gestión se realiza de una forma muy activa con el objetivo de mejorar las rentabilidades que hoy en día se obtienen en los instrumentos tradicionales de gestión de la liquidez (cuentas corrientes depósitos bancarios y repos).


En cuanto a IBERCAJA DIVERSIFICACIÓN EMPRESAS, FI está compuesto por una cartera de fondos diversificada, con una exposición a renta variable muy limitada (oscilará entre 0% y 10%). La exposición oscilará en función de las expectativas que el equipo de inversiones de la Gestora tenga en cada momento. El resto de la cartera se invertirá en Fondos que inviertan en diferentes estrategias de renta fija.

Este fondo invertirá tanto en fondos de Ibercaja Gestión como de gestoras internacionales conformando una cartera “best in class” con una amplia discrecionalidad en cuanto a geografías, sectores y activos susceptibles de inversión.

La inversión en este fondo apuesta por la diversificación y la gestión activa llevada a cabo por profesionales para aspirar a buenas rentabilidades tratando de minimizar el riesgo asumido.