IBERCAJA, MAZARS Y SILO OFRECEN ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS SOBRE LOS FONDOS EUROPEOS

IBERCAJA, MAZARS Y SILO OFRECEN ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS SOBRE LOS FONDOS EUROPEOS

Ibercaja

Ponen a disposición de los clientes de banca de empresas de Ibercaja un servicio de asesoramiento a medida para ayudarles a acceder a los fondos procedentes del plan NextGenerationEU y acompañarles en el proceso de identificación de oportunidades y solicitud de las ayudas.

Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, Antoni Bover, presidente de Mazars en España, y Antonio López, consejero delegado de Silo, trasladaron la relevancia de esta unión en la firma del acuerdo de colaboración.

Para Iglesias, “esta colaboración responde a nuestro propósito corporativo, fundamentado en el acompañamiento a nuestros clientes en todos sus momentos vitales, y este es uno de ellos. Después de la crisis, empresas necesitan todo nuestro apoyo para poder aprovechar las oportunidades que ofrece la recuperación de la economía y la inminente llegada de los Fondos de Recuperación europeos”.

Por su parte, Bover ha destacado que “los fondos Next Generation EU suponen una gran oportunidad para la transformación del tejido empresarial de nuestro país, por lo que, con nuestra contribución en este proceso, junto con una entidad financiera de la solvencia de Ibercaja y con una compañía de experiencia más que demostrada como Silo, cumplimos con nuestro propósito de ayudar a sentar las bases económicas para un mundo justo y próspero”.

Por último, el consejero delegado de Silo ha comentado que “el acceso eficiente a los fondos de Next Generation es un reto compartido por todo el tejido empresarial español y, especialmente, por las pymes. Tanto por el volumen de fondos, como por la amplitud temática del Plan de Transformación y Resiliencia, y por la novedad de muchos de los instrumentos de ayuda, es preciso apoyar de forma muy personalizada a nuestras empresas para evitar que se pierdan en los procedimientos; el objetivo es identificar rápidamente el encaje de cada proyecto empresarial como los programas de financiación previstos. Recorrer este camino de la mano de socios de la relevancia Mazars e Ibercaja es, para nosotros, garantía de éxito”.

El asesoramiento de Mazars y Silo se adapta en función del tipo de empresa y del sector en el que opere y cuenta con equipo multidisciplinar formado por consultores, auditores, expertos en gestión de riesgos, abogados o asesores fiscales especializados en los distintos sectores de actividad y en áreas claves como la transición ecológica y digital.

El apoyo de estas compañías se estructura en tres ejes. En primer lugar, se ofrece una formación introductoria y una actualización en tiempo real para conocer en qué consisten, los plazos y los posibles mecanismos de acceso a la financiación bajo el Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR). En una segunda fase, se trabaja con cada empresa en la identificación de oportunidades que puedan dar lugar a proyectos que encajen en la filosofía que emana del MRR: transformación, colaboración e impacto. Finalmente, se proporciona un asesoramiento sobre los siguientes pasos a seguir para poder avanzar de la definición a la acción.

Además, el servicio incluye la posibilidad de acceder a líneas de financiación de Ibercaja, ya sea como adelanto a la recepción de las ayudas o como financiación de la inversión que la empresa pueda necesitar llevar a cabo.

El Banco dispone de un apartado específico en su web, https://www.ibercaja.es/fondos-next-generation/, que ofrece información detallada sobre este servicio exclusivo de Mazars y Silo, así como sobre qué son los Fondos Next Generation de la Unión Europea, qué iniciativas y proyectos pueden financiarse a través de ellos, o cómo participar en las oportunidades que brindan, entre otras. Asimismo, este entorno web contará con un apartado que irá recogiendo las principales novedades y noticias que se vayan produciendo sobre estos fondos europeos.