IBERCAJA LANZA SU NUEVO SERVICIO “MODO INICIACIÓN” EN SU APP DE BANCA MÓVIL PARA FACILITAR LA INCLUSIÓN Y ACCESIBILIDAD DE SUS ACTIVOS DIGITALES

Logo ibercaja

Esta modalidad permite a aquellos clientes que nunca han utilizado la banca on line familiarizarse, en modo de consulta y de manera sencilla, con las prestaciones que ofrece.

Ibercaja ha lanzado su nuevo servicio online “Modo iniciación” a través de su aplicación de banca móvil. Esta nueva modalidad de servicio no presencial del Banco tiene como objetivo facilitar la inclusión y accesibilidad a sus activos digitales a aquellos clientes que nunca han utilizado la banca online, permitiendo su familiarización con las prestaciones que ofrece, a modo de consulta y de forma sencilla, para posteriormente, si así lo desean, acceder al resto de funcionalidades y operatoria.

Ibercaja Modo Iniciación permite consultar cuentas, tarjetas y correspondencia, así como las principales actividades y eventos que se llevan a cabo por Fundación Ibercaja. Sus usuarios estarán asistidos por profesionales expertos del Banco o personas de su confianza que hayan establecido previamente, como pueda ser un familiar cercano o un amigo, y podrán solicitarles ayuda inmediata para resolver sus dudas y plantear aquellas cuestiones que les surjan en el manejo de la aplicación.

Este nuevo servicio, dirigido mayoritariamente a los clientes de más edad, se ha desarrollado a partir de un proyecto presentado por profesionales de Ibercaja en el marco de Impulso Innovador, iniciativa participativa del Banco que permite a sus empleados proponer soluciones a distintos retos planteados. En esta ocasión el reto consistía en cómo facilitar a los clientes de mayor edad el acceso a los activos digitales de la Entidad.

El Modo Iniciación está accesible, además, para cualquier usuario, siendo una opción recomendada en el inicio de la relación de los jóvenes con sus finanzas, en el caso de que solo necesiten realizar consultas.

Si bien la hoja de ruta de la transformación digital de Ibercaja siempre ha considerado la inclusividad digital en el diseño y desarrollo de sus distintos activos digitales, este servicio adquiere una especial relevancia en las coordenadas actuales, con limitaciones para la relación presencial, tal y como respaldan los datos del uso de canales digitales del Banco. En los seis primeros meses del año, el 52% de los clientes han utilizado alguno de los activos digitales del Banco y el 77% del total de las transacciones realizadas han sido mediante estos canales no presenciales. Cabe destacar el incremento de los usuarios mayores de 65 años que ha pasado del 15,5% al 25% en el último año. También se ha registrado un aumento superior al 11% en los usuarios de la banca móvil, hasta los 480.400 al finalizar junio, y la aplicación Ibercaja Pay ya dispone de 134.000 usuarios.

El Modo Iniciación de Ibercaja se suma a otras modalidades ya existentes en la Entidad que facilitan el acceso a sus activos digitales como es el onboarding digital para no clientes, el acceso a los canales digitales para no clientes desde su banca móvil y la resolución en remoto de nuevas claves de acceso para clientes.