IBERCAJA GESTIÓN CAPTA 9 DE CADA 100 EUROS DE LAS NUEVAS ENTRADAS A FONDOS DE INVERSIÓN EN ESPAÑA HASTA OCTUBRE

Ibercaja Gestión ha acumulado entre enero y octubre 2.013 millones de euros de nuevas aportaciones a sus fondos de inversión, captando 9 de cada 100 euros de las entradas al sector. Se trata del mejor dato de nuevas aportaciones a lo largo de diez meses consecutivos que la gestora ha registrado en sus treinta y dos años de historia. A 31 de octubre, el patrimonio total administrado alcanzaba 17.975 millones de euros, que supone un crecimiento en el año del 18%, superando el 13,8% registrado por el conjunto del sector.

Luis Miguel Carrasco, director de Grupo Financiero de Ibercaja

En la rueda de prensa que ofrecieron el pasado día 25 de noviembre, Luis Miguel Carrasco, director de Grupo Financiero de Ibercaja, destacó el “excelente año” que, una vez más, está rubricando la gestora de fondos de inversión de Ibercaja, en un todavía complejo entorno económico en el que han aparecido nuevas incertidumbres que están condicionando el mayor dinamismo previsto.

“Lo más importante de nuestro crecimiento es que es sólido y continuado. En la última década, el patrimonio que gestionamos en fondos de inversión se ha multiplicado por cuatro, lo que supone un aumento del 305% frente al 144% del sector, lo que nos ha permitido pasar de un 3,45% de cuota de mercado, a un 5,76% en estos diez años”, según ha trasladado el director de Grupo Financiero.

En particular, en estos últimos diez meses, Ibercaja Gestión ha ganado 20 puntos básicos de cuota de mercado y ha avanzado hasta la quinta posición en el ranking nacional sectorial.

También Luis Miguel Carrasco ha subrayado que, por primera vez, a nivel territorial la gestora ganó cuota de mercado en 2020 (últimos datos disponibles) en todas las provincias donde se ha producido aumento de volumen de inversión en activos. En 2021, en los territorios de Madrid y Arco Mediterráneo Ibercaja Gestión acumula 615 millones de euros de aportaciones, lo que supone un 30% del total de las entradas a sus fondos de inversión.

Carrasco ha recordado que, igualmente, “estos datos van acompañados de rentabilidades positivas para nuestros clientes. En lo que va de año, la rentabilidad media ponderada de nuestros fondos se sitúa en el 4,6% y en los últimos doce meses supera el 9%”.

La firme y decidida apuesta que Ibercaja Gestión mantiene con el desarrollo sostenible, alineada con la del Banco, le ha llevado a disponer en la actualidad de cuatro fondos de inversión, una SICAV y cuatro planes de pensiones Sostenibles, con una inversión que ha superado a cierre de octubre 2.000 millones de euros, más del doble de lo que registraba esta gama de productos hace un año. Para Luis Miguel Carrasco, “en la actualidad, la convencida apuesta que hicimos por un crecimiento sostenible hace ya seis años, supone una característica diferencial del Grupo Financiero”.

El director de Grupo Financiero ha recordado así mismo que Ibercaja Gestión es una de las cinco sociedades filiales que, en su conjunto, constituyen “la joya de la corona del Banco”. Las compañías, Ibercaja Gestión, Ibercaja Pensión, Ibercaja Vida, Ibercaja Mediación e Ibercaja Leasing, son 100% propiedad del Banco y gestionan, a 31 de octubre, 33.000 millones de euros. Este volumen representa el 47,5% de la totalidad de recursos de clientes de Ibercaja, lo que supone uno de los mixes más diversificados del ahorro del sector bancario español.