Ibercaja formaliza en el primer semestre un 85% más de hipotecas que hace un año
Las operaciones formalizadas entre enero y junio han superado los 1.000 millones de euros.
En un contexto de recuperación de la demanda inmobiliaria, Ibercaja puso en marcha a principios de año una competitiva campaña para apoyar a sus clientes en uno de los momentos más relevantes de su vida como es la adquisición de una vivienda. Como resultado, el Banco ha formalizado en los seis primeros meses del año 1.012 millones de euros en préstamos hipotecarios, lo que ha representado un incremento del 85% respecto al mismo periodo del año anterior.
En particular, cabe destacar que cerca de la mitad del importe de las formalizaciones, 495 millones de euros, ha correspondido a operaciones realizadas en Madrid y Noroeste, una de las zonas de expansión del Banco, que ha supuesto multiplicar casi por tres la cifra del semestre comparable del pasado año.
La campaña, denominada “Hipotecas para personas con cabeza” y que continúa vigente, contempla una gama sencilla y transparente de productos con tipos de interés fijo, variable, o mixto para que el cliente seleccione la mejor opción en función de sus necesidades y preferencias: la “Hipoteca Fácil”, cuyo único requerimiento es la domiciliación de la nómina del titular; la “Hipoteca Vamos”, que permite mejorar el tipo de interés en función de la vinculación del cliente; y la “Hipoteca Confianza”, que premia la fidelidad de los que mantienen saldos elevados en fondos de inversión de Ibercaja.
Las condiciones de los préstamos hipotecarios se calculan dependiendo del importe solicitado y del plazo de devolución, que puede extenderse hasta 30 años. La oferta de Ibercaja, tanto a tipo fijo, como variable y mixto se posiciona como una de las más competitivas del sector financiero. De esta manera, el sistema de bonificaciones se adapta a la situación de cada comprador, permitiéndole alcanzar, por ejemplo, un precio competitivo de hasta Euríbor + 0,75% en tipo variable con un tipo de interés nominal (TIN) del 0,99% el primer año. Todo ello sometido a criterios de concesión y sin tener en cuenta posibles excepciones adicionales.
La Entidad asume los gastos de notaría, gestoría y registro y elimina las comisiones de apertura y cancelación, para que los clientes tengan acceso a la mejor hipoteca adaptada a sus necesidades y circunstancias durante toda la vida del préstamo.
Por otra parte, el Banco ofrece unas condiciones especiales para los compradores jóvenes, que pueden acceder hasta el 95% de la financiación de su primera vivienda y obtener un 0,15% de bonificación del tipo de interés.
Más del 25% del importe formalizado ha sido a través de los canales no presenciales del Banco, gracias a la mejora del proceso de contratación y a un modelo de relación basado en el acompañamiento humano de calidad ofrecido de forma hibrida, tanto en modelo de gestión digital como, si el cliente lo desea, de forma presencial en la oficina. De esta forma, los clientes obtienen soporte a la hora de resolver sus dudas y en el proceso de contratación durante todos los días del año en un amplio horario, entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche.
En este sentido, también la Entidad pone a disposición de los usuarios un simulador online que, en menos de un minuto, permite al cliente obtener el cálculo de la cuota de su hipoteca además de otras informaciones de interés.
El momento de la compra de la vivienda es una de las decisiones más importantes que se toman en la vida y por ello, la Entidad, en el marco de su modelo comercial enfocado al cliente, dispone de expertos profesionales y herramientas avanzadas que ofrecen una amplia información de manera clara y sencilla para ayudarle a tomar la mejor decisión.
Ibercaja, entidad de referencia en financiación de vivienda para familias, tiene como objetivo facilitar a sus clientes el acceso a la compra de su vivienda en unas condiciones preferentes y en un contexto marcado por la amplia oferta disponible y los bajos tipos de interés.