IBERCAJA. EL MODELO EFQM RECONOCE LA SOLIDEZ DE LA GESTIÓN DE LA ENTIDAD Y EL IMPULSO A SU DIGITALIZACIÓN, MANTENIENDO LA CERCANÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A SUS CLIENTES

IBERCAJA. EL MODELO EFQM RECONOCE LA SOLIDEZ DE LA GESTIÓN DE LA ENTIDAD Y EL IMPULSO A SU DIGITALIZACIÓN, MANTENIENDO LA CERCANÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A SUS CLIENTES

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Es la séptima vez que el Banco obtiene este reconocimiento que, como novedad este año, incorpora la evaluación de la importancia del propósito corporativo en la organización, la alineación de la gestión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la implicación de sus grupos de interés, entre otros aspectos.

El director de Marketing y Estrategia de Ibercaja, Nacho Torre, ha recogido hoy el Sello EFQM 500 de manos del director general del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, como representante en España de la European Foundation Quality Management.

La evaluación externa, que ha sido realizada por el Club Excelencia en Gestión, destaca el sólido modelo de gestión del Banco, que garantiza la homogeneidad del servicio al cliente en todas las oficinas y su positiva evolución hacia un esquema multicanal basado en la digitalización.

También hace referencia al mantenimiento de la cercanía y el acompañamiento a los clientes, así como la implicación de todas las personas que componen la organización, en el avance de su proceso de transformación y digitalización.

Ibercaja ha conseguido por séptima vez el Sello EFQM 500 que concede la European Foundation for Quality Management (EFQM). Este Sello, que la entidad consiguió por primera vez en 2007, se ha venido renovando cada dos años después de superar un exigente proceso de evaluación en la que se ve implicada toda la organización.

El director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, ha recogido hoy el Sello EFQM 500 de manos de Ignacio Babé, director general del Club Excelencia en Gestión, conseguido tras una evaluación externa del Club.

Nacho Torre se ha mostrado muy orgulloso y satisfecho de este reconocimiento ya que constata, una vez más, “el trabajo continuado en el tiempo de todos los que formamos parte de Ibercaja para conseguir la excelencia en nuestros productos y servicios y adaptarnos a los cambios y necesidades de nuestros clientes para que obtengan una experiencia diferencial en su relación con nuestra Entidad”.

“Es un motivo de orgullo y satisfacción celebrar junto a IBERCAJA, uno de los nuestros, la renovación de su Sello EFQM 500. Este Sello os ayudará a avanzar frente a los desafíos a los que os estáis enfrentando, tanto de vuestro proceso de transformación, como en el de garantizar la sostenibilidad futura. Y más a corto plazo, en vuestro reto de salir exitosamente a Bolsa, este reconocimiento debe serviros para generar confianza en la sociedad a la que servís. También a haceros más fuertes en las batallas frente a las Fintech, que van disrumpiendo en vuestro sector. Y, sobre todo, generar confianza a las personas, en las que centráis vuestro propósito corporativo: ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia. Y finalmente, este Sello es un paso más, y un hito considerable, en vuestra visión de “ser un banco excelente y mejorar cada día, anticipándoos a las necesidades de vuestros grupos de interés” y os refuerza en los valores corporativos de cercanía, profesionalidad, compromiso, excelencia, solidez y capacidad de adaptación”, ha declarado Ignacio Babé.

La renovación de este sello EFQM certifica que existe un alto grado de excelencia en el modelo de gestión de Ibercaja y que es una organización orientada a la mejora continua, lo que confirma su posición de liderazgo en materia de calidad.

Los evaluadores han destacado en esta ocasión el sólido modelo de gestión del Banco, que garantiza la homogeneidad del servicio al cliente en todas las oficinas y que está evolucionando de forma positiva hacia un esquema multicanal basado en la digitalización; el proceso de definición y despliegue de objetivos estratégicos, que se basa en la gestión con datos a todos los niveles; y el avance del proceso de transformación y digitalización manteniendo la cercanía y acompañamiento a los clientes, así como la implicación de las personas de la entidad.

En esta ocasión, la renovación se ha obtenido bajo el Modelo EFQM actualizado, que a partir de ahora reconocerá cada tres años y que incorpora en su evaluación aspectos como la importancia del propósito corporativo en la organización, la implicación de los Grupos de Interés del Banco, el funcionamiento y transformación, la alineación de la gestión con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, la relación con el ecosistema y la orientación a futuro. Ibercaja es la primera entidad financiera que obtiene el reconocimiento con el actual Modelo EFQM.