IBERCAJA APOYA A SUS CLIENTES CON DISTINTAS MEDIDAS PUESTAS EN MARCHA DESDE EL INICIO DE LA CRISIS

IBERCAJA APOYA A SUS CLIENTES CON DISTINTAS MEDIDAS PUESTAS EN MARCHA DESDE EL INICIO DE LA CRISIS

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Para facilitar su conocimiento y para que sea ágil y sencillo su acceso, la Entidad las ha agrupado en las distintas finalidades que cubren estas medidas como son: ayudar al cumplimiento de préstamos y pagos, anticipar ingresos domiciliados a pensionistas y desempleados, propiciar y ampliar servicios no presenciales, difundir contenidos realizados por los expertos del Banco en materias de mayor actualidad y ayudar a las personas más necesitadas.

Dentro de las medidas puestas en marcha destinadas a facilitar los pagos, Ibercaja se ha adherido a la Línea especial de financiación para atender las necesidades de liquidez de autónomos, pymes y empresas con el aval del Estado y gestionada por el ICO. La finalidad de los préstamos es ayudar a las empresas al mantenimiento del empleo, atender los pagos de salarios, a proveedores y suministros y las necesidades de capital circulante que puedan tener para el cumplimento de alquileres y obligaciones tributarias y financieras.

También Ibercaja ha puesto a disposición de los clientes que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica la posibilidad de acogerse a la moratoria del pago de los préstamos y créditos hipotecarios durante 3 meses. En Ibercaja, de manera adicional, se ha extendido esta medida a aquellos clientes afectados por una caída significativa de ingresos que sean titulares de un préstamo hipotecario sobre su vivienda y, en la misma línea, se ha hecho llegar esta posibilidad a los préstamos de consumo y en los cargos de tarjetas de crédito y alquileres de vivienda para aquellos clientes en situación de vulnerabilidad económica.

A los clientes con seguros de vida contratados se les ofrece la posibilidad desde la Entidad de aplicar el fraccionamiento del recibo anual sin coste alguno, aun en el caso de que ya se haya realizado el cargo en la cuenta.

Por otro lado, en el mes de marzo la Entidad ya anticipó la pensión domiciliada de sus clientes y continúa haciéndolo, así como en el caso de la prestación por desempleo domiciliada y también el adelanto del primer abono de las nuevas prestaciones por desempleo y ERTE. Estas medidas son sin coste alguno, automáticas porque no requieren solicitud previa por parte del cliente y se mantendrán durante los meses que se prolongue esta situación.

A estas, se suma la posibilidad de disponer, en ciertas situaciones de los partícipes de planes de pensiones contempladas en el RDL de medidas urgentes y extraordinarias, una cantidad del importe de estos productos de ahorro (aplica a todos los tipos de planes) durante el plazo de seis meses, que podrán ser prorrogados. En Ibercaja se facilita a los partícipes interesados en esta posibilidad toda la información sobre esta posibilidad, prestándoles toda la ayuda para encontrar la mejor solución que se adapte a su situación y realizando las simulaciones necesarias.

En paralelo, también se han puesto en marcha otros servicios adicionales que tienen el objetivo de propiciar y ampliar los servicios no presenciales y difundir contenidos que los expertos del Banco realizan sobre temas de actualidad en estos momentos.

En esta línea, Ibercaja ponía en marcha el pasado 13 de abril el servicio Ibercaja Próxima (https://www.ibercaja.es/proxima/) de atención y gestión personalizada y especializada para sus clientes con el objetivo de incorporar a sus canales no presenciales, de manera segura y privada, la misma relación de cercanía, confianza y eficacia de sus oficinas físicas.

Este servicio estar prestado por gestores expertos financieros del Banco y permitirá a los clientes mantener en este canal a distancia la misma atención que recibe de manera presencial en su oficina.

En estas semanas, la entidad también ha reforzado el servicio de banca telefónica Ibercaja Connect con la atención de empleados de oficinas para cubrir la creciente demanda de los clientes sobre aspectos comerciales, operativos y relacionados con la situación actual y también ofrece información, consejos útiles e informes de evolución del mercado para facilitar la toma de sus decisiones a través de su web, blog y redes sociales.

En paralelo, para ofrecer más información a los clientes para su toma de decisiones, los profesionales expertos en materias de actualidad y de mayor interés en estas circunstancias (fiscalidad, moratoria, mercados, …) están participando en encuentros y realizando podcast, así como los analistas del Grupo Financiero de Ibercaja que ofrecen un análisis experto sobre cómo se está llevando a cabo la gestión de los fondos de inversión o planes de pensiones en esta circunstancia, entre otros.

https://www.ibercaja.es/particulares/vamos-es-ir-siempre-juntos/vamos-es-ir-siempre-juntos/