IBERCAJA AMPLÍA SU GAMA DE LEASING CON EL LANZAMIENTO DE DOS PRODUCTOS SOSTENIBLES

IBERCAJA AMPLÍA SU GAMA DE LEASING CON EL LANZAMIENTO DE DOS PRODUCTOS SOSTENIBLES

Ibercaja

El leasing y renting son alternativas de financiación adecuadas para las empresas que quieren crecer y necesitan ampliar y renovar sus instalaciones y equipamientos productivos, que además les ofrecen importantes beneficios económicos y fiscales para las empresas.

Ibercaja Leasing ha añadido dos nuevos productos sostenibles bajo esta modalidad de financiación con el lanzamiento de “Leasing Cultivos Sostenibles” y “Leasing Energías Fotovoltaicas”.

La nueva línea “Leasing Cultivos Sostenibles” ofrece financiación a proyectos agrícolas globales (incluyendo la inversión en regadío y tecnología), de manera que las nuevas explotaciones, incorporando tecnología, conocimiento e inversión, se puedan gestionar de la manera más eficiente posible y, entre otras ventajas, reduzcan el consumo de recursos hídricos con respecto a explotaciones tradicionales.

Podrán acogerse a esta gama empresas y autónomos que inviertan en proyectos de cultivo de árboles de regadío, incluyendo como inversión la suma de los apartados necesarios para su instalación: árboles, sistema de riego y tecnología necesaria.

Las operaciones formalizadas podrán contar con una carencia de hasta 36 meses, en función de los plazos y de la complejidad del proyecto. Asimismo, el cliente tendrá la posibilidad, al finalizar el contrato de leasing, de adquirir la propiedad del bien financiado.

Por su parte, el nuevo “Leasing Energías Fotovoltaicas”, ofrece una solución para acceder a la financiación de inversiones en energías renovables y beneficiarse del ahorro energético que puede suponer, así como contribuir a la disminución de emisiones contaminantes, aportando beneficios para el medio ambiente.

Son objeto de esta financiación las inversiones fotovoltaicas destinadas inicialmente al autoconsumo, teniendo en cuenta que en el caso de que se produzcan excedentes de energía, estos se podrán vender a una operadora eléctrica. Así mismo, al constituirse como arrendamiento financiero con opción a compra, el cliente puede, al finalizar el contrato de Leasing, optar por adquirir la propiedad del bien financiado.

Esta nueva gama de Ibercaja Leasing Energía Fotovoltaica se dirige principalmente a grandes empresas, pymes, cooperativas agrícolas y empresarios individuales. No obstante, las comunidades de propietarios también pueden acogerse a esta forma de financiación.

Las operaciones formalizadas podrán disponer de una carencia de hasta 12 meses, dependiendo de los plazos y la complejidad de la instalación. Las tarifas serán las mismas que para todas las operaciones de leasing libre con bonificación de la comisión de apertura hasta el 100%.

 

Ventajas para el cliente

Leasing Cultivos Sostenibles y Leasing Energías Fotovoltaicas de Ibercaja ofrecen ventajas como la financiación del 100% del valor del bien frente a otras fórmulas que cubren porcentajes inferiores.

Además, posibilita aumentar la capacidad de endeudamiento, permitiendo conservar las líneas tradicionales de crédito y el bien arrendado se financia con su propio rendimiento y facilita la obtención de recursos a medio y largo plazo con un precio adecuado.

 

Ibercaja continúa ampliando su gama de Leasing y apostando por la sostenibilidad

La Entidad da un nuevo paso en su estrategia de ampliación de la gama de leasing con el lanzamiento del Leasing Cultivos Sostenibles y Leasing Energías Fotovoltaicas. Asimismo, durante el primer semestre del año, Ibercaja ha acelerado el lanzamiento de productos y servicios de financiación sostenible, como los préstamos para financiar la mejora de eficiencia energética en los hogares y edificios y los destinados a financiar la transformación del sector empresarial, como el préstamo para inversión sostenible.