La primera edición de Guext, el salón de proveedores y servicios para el sector Hospitality, llega a IFEMA

Organizada por IFEMA MADRID en colaboración con FELAC, se celebrará entre el 18 y el 21 de octubre en el Pabellón 4 del Recinto Ferial y reunirá a cerca de 120 expositores.

Del próximo 18 al 21 de octubre, llega la primera edición de Guext, el nuevo Salón Internacional de proveedores y servicios para el sector Hospitality organizado por IFEMA MADRID junto a FELAC, la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades de Industrias Afines.

Con carácter profesional y periodicidad bienal, Guext 2024 reunirá a cerca de 120 expositores especializados que agruparán a toda la cadena de valor de equipamiento y maquinaria, instalaciones e infraestructuras, diseño e interiorismo, servicios y tecnología y gestión, conectados con la red de distribución y cliente final.

Guext, al servicio del conocimiento y la innovación en la hostelería

El nuevo salón nace con la vocación de convertirse en un referente para el Hospitality como plataforma de negocio, pero también como espacio donde conocer las últimas tendencias que redibujan la hostelería, descubrir soluciones innovadoras con las que elevar los negocios y establecer contactos estratégicos.

Para ello, ha organizado en colaboración con la Escuela de Hostelería y Turismo de Cámara de Comercio de Madrid el espacio Guext Forum, donde los profesionales podrán asistir a conferencias magistrales y mesas redondas dirigidas a segmentos específicos como el canal de distribución o el instalador, así como sobre temáticas de interés general y casos prácticos de empresas expositoras.

Así, a lo largo de cuatro jornadas, se abordarán temas como la automatización y el uso de tecnología en la gestión de hoteles y restaurantes, el análisis de las nuevas expectativas del consumidor, la formación técnica y comercial y la FP Dual en Hostelería, las nuevas demandas de los fabricantes y distribuidores, la importancia de la gestión de reputación online en un entorno cada vez más digital o la excelencia sostenible en el sector.

Además, Guext aspira a ser escaparate de los productos y servicios más vanguardistas del mercado y, bajo el paraguas de Galería de Innovación, resaltará las 13 soluciones más novedosas para el sector hostelero y que optan al ‘I Premio XX a la Excelencia en Innovación Hospitality 2024’, que valora aspectos como el grado de innovación, su aplicabilidad, compromiso con la sostenibilidad, y diseño.

CoffeeXperience: el epicentro del presente y futuro del café

Entre los espacios destacados, CoffeeXperience se presenta como un área clave dedicada al café, que pone de manifiesto su creciente relevancia en la industria hostelera. Esta área contará con la participación de productores, importadores, tostadores y fabricantes de equipos especializados en café, además de ofrecer certificaciones para baristas en el Latte Art Grading System y competiciones en las Latte Art Battles. El evento cuenta con la colaboración de Fórum del Café y la Asociación Española del Café.

Guext en ifema