GRUPO EULEN. LA FUNDACIÓN DE SOLIDARIDAD AMARANTA FORMA A LOS PROFESIONALES DE EULEN SOCIOSANITARIOS DE LOS CENTROS MUJER 24 HORAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA

El curso aborda las claves de la intervención profesional en situaciones de prostitución. Más de cien personas participan en este proyecto que se realiza a través del Aula Virtual de la entidad hasta el próximo 18 de junio, en colaboración con el Instituto EULEN de Formación. El programa tiene como objetivo ampliar las competencias en torno a la intervención profesional en situaciones de prostitución de la Red de Centro Mujer 24 horas de atención a víctimas de violencia de género en la Comunidad que gestiona EULEN Servicios Sociosanitarios.

La Fundación de Solidaridad Amaranta está impartiendo durante estos días formación sobre Claves Teóricas y Metodológicas para la Intervención profesional con mujeres en situación de prostitución. El programa está destinado a todo el personal de los Centros Mujer 24 horas de la Generalitat Valenciana, servicio que presta EULEN Servicios Sociosanitarios, y se calcula que participarán más de cien personas trabajadoras hasta el 18 de junio, fecha en la que está prevista que finalice esta acción formativa.

El curso se imparte a través del Aula Virtual de la Fundación de Solidaridad Amaranta, en colaboración con el Instituto EULEN de Formación, y está dividido en distintos bloques temáticos, en los se analizan desde los contextos actuales hasta los recursos y modelos de atención a las mujeres que se encuentran en estas situaciones.

Desde Fundación de Solidaridad Amaranta resaltan la importancia de este tipo de acciones formativas ya que los Centros Mujer 24 horas ofrecen atención directa gratuita  en el ámbito social y jurídico a mujeres que han sido víctimas de malos tratos, agresiones sexuales, abusos o acoso laboral.

Sobre la Fundación

La Fundación de Solidaridad Amaranta es una organización privada, sin ánimo de lucro, de naturaleza fundacional creada por las Religiosas Adoratrices para cohesionar su acción social.  Su fin es favorecer la integración personal e incorporación social de mujeres y adolescentes afectadas por la prostitución y otras situaciones de exclusión, intentando incrementar una conciencia de la dignidad de estas mujeres y poner fin a su discriminación. Sus valores principales les impulsan a desarrollar una estrategia global para actuar en un mundo cambiante, a través del empoderamiento de las mujeres.

Para ello, la Fundación recaba los medios necesarios para sistematizarlos en programas y proyectos que favorezcan el desarrollo integral de las mujeres objeto de los fines de la Fundación.

EULEN Sociosanitarios es una empresa perteneciente al Grupo EULEN, especializada en la prestación de servicios sociales, sanitarios y educativos, tanto a administraciones públicas como a clientes privados. La actividad de EULEN Sociosanitarios, que en 2018 cumplió 30 años de servicio, llega en la actualidad a más de 153.000 personas usuarias en los servicios de ayuda a domicilio, Teleasistencia, servicios sanitarios, centros residenciales, centros de día, centros de atención a mujeres maltratadas, escuelas infantiles servicios para personas con discapacidad intelectual, centros para personas con enfermedad mental grave, etc.

Certificada en el modelo EFQM de excelencia con el nivel 600+ y en efr sobre conciliación de la vida familiar y profesional para su personal de estructura, EULEN Sociosanitarios tiene unas ventas anuales que superan los 128 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 6.400 profesionales.

Ana Patricia Lago Rivaya

Tlf. 91 631 08 00 – 690 04 64 51

Responsable de Comunicación y RR.PP.

Grupo EULEN

e-mail: alago@eulen.com