GRUPO EULEN. LA FUNDACIÓN DAVID ÁLVAREZ – EULEN COLABORARÁ CON LOS SERVICIOS SOCIALES SAN JUAN DE DIOS DE SEVILLA

GRUPO EULEN. LA FUNDACIÓN DAVID ÁLVAREZ - EULEN COLABORARÁ CON LOS SERVICIOS SOCIALES SAN JUAN DE DIOS DE SEVILLA

El compromiso es el de entregar alimentos, productos de higiene y ropa para colaborar con la atención que San Juan de Dios presta a personas en exclusión social o riesgo de estarlo a esta.

La Fundación David Álvarez – EULEN entregará productos de alimentación, higiene y ropa a los Servicios Sociales San Juan de Dios de Sevilla. Así ha quedado recogido en el convenio que han firmado con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para colaborar con este centro de atención a personas en situación de exclusión social o riesgo de estarlo.

En los Servicios Sociales de San Juan de Dios, la colaboración de particulares, empresas y administraciones públicas se hace fundamental para llevar a cabo la labor de asistencia a las personas más vulnerables que acuden hasta allí para hacer uso de algunos de sus recursos: comedor social, entrega de lotes de alimentación, servicio de duchas, peluquería y orientación sociolaboral. El director del centro Ignacio Romero ha explicado que “la labor colaborativa que emprenden entidades como la Fundación David Álvarez – EULEN con nosotros resultan esenciales para dar continuidad a nuestra labor de ayuda a familias que atraviesan momentos especialmente complicados a nuestro alrededor. Por ello, estamos muy agradecidos por el compromiso solidario que desde ya mantienen con nosotros en Sevilla”.

La Fundación David Álvarez – EULEN tiene una marcada orientación de ayuda en las necesidades de los empleados de la compañía y sus familiares, tanto en España como internacional. Sus fines se centran en dos ámbitos fundamentales: la educación y la sanidad, como bases de la sociedad moderna y su actividad contribuye a la mejora de las condiciones de vida de la sociedad en general y en particular de los niños, los jóvenes, las personas mayores, las personas con riesgo de exclusión social o con alguna discapacidad, mejorando la educación, la salud y su integración social.

Para ello, lleva a cabo actuaciones, iniciativas y programas relacionados con personas con discapacidades físicas o intelectuales; asistenciales, formativos y educativos, de inserción y de apoyo y promoción de la salud; dirigidos a la reinserción social de penados y otras personas en riesgo de exclusión social; así como concesiones de becas y celebración de seminarios, jornadas, cursos y conferencias para la promoción de la educación, la formación profesional y la cultura.

Solidaridad en tiempos de pandemia

La covid-19 ha dejado al descubierto situaciones de máxima vulnerabilidad que, además de en la salud, están afectando a las circunstancias laborales, económicas y sociales de muchas personas. Sus consecuencias se dejan ver en los esfuerzos que están llevando a cabo centros de atención a personas en situación de pobreza, como el de los Servicios Sociales de San Juan de Dios.

Desde la calle Misericordia, 8, se está atendiendo a prácticamente el triple de usuarios desde que comenzara la pandemia, hace más de un año. Entre sus usuarios, existe un porcentaje importante de personas sin hogar, sin embargo no es mayor que el de personas que, aún empleadas, tienen que recurrir a estos recursos para poder afrontar los gastos de la vida a causa de la precariedad laboral.

Ignacio Romero señala que “a nuestras instalaciones están llegando muchas personas que, si pagan la hipoteca o el alquiler, apenas tienen para realizar una compra al mes, pagar suministros o realizar cualquier pago básico de la vida diaria. El coronavirus ha provocado una crisis sanitaria en el mundo, pero ya llevamos tiempo comprobando que no es la única crisis que va a generar. Tenemos que combatir también la epidemia de vulnerabilidad y exclusión que ha desatado una enorme ola y que no podemos decir que haya alcanzado aún su máxima cota”.

Por ello, desde los Servicios Sociales hacen un llamamiento a la solidaridad y la colaboración que puede canalizarse a través de la página web www.estumomento.org

Ana Patricia Lago Rivaya

Responsable de Comunicación y RR.PP.

e-mail: alago@eulen.com

Tlf. 91 631 08 00 – 690 04 64 51