Grupo Constructor Loarves inaugura el Centro Nacional de Coordinación y Vigilancia Marítima de Luanda, Angola

GRUPO CONSTRUCTOR LOARVES inaugura el Centro Nacional de Coordinación y Vigilancia Marítima de Luanda, Angola

Queda inaugurada la primera fase del Centro Nacional de Coordinación y Vigilancia Marítima de Luanda, un proyecto ejecutado por Grupo Constructor Loarves para el Ministerio de Defensa de Angola.

Recientemente fue inaugurada la primera fase del proyecto de construcción del Centro Nacional de Coordinación y Vigilancia Marítima, obra que realiza la empresa Grupo Constructor Loarves para el Ministerio de Defensa de Angola. El centro forma parte de la estrategia del Ejecutivo angoleño de dotar a la Armada de Angola (MGA) de recursos modernos, para responder mejor a los desafíos del sector, incluida la protección de la Zona Económica Marítima Exclusiva del país, de alrededor de 200 millas náuticas. Angola tiene un litoral que se extiende 1.650 kilómetros de norte a sur a lo largo del Océano Atlántico.

loarves luanda

El Centro Nacional de Coordinación y Vigilancia Marítima está siendo construido sobre un área total de 32 hectáreas, incluido el espacio reservado para su ampliación, y está ubicado en la Estrada Nacional (EN) 100, en el barrio Ramiros, municipio de Belas, a nueve kilómetros de Barra de Cuanza. Esta primera infraestructura dentro del complejo ha supuesto una inversión de alrededor de 15 millones de euros e incluye el Edificio Administrativo así como las áreas técnicas imprescindibles para el funcionamiento del Centro, como el suministro de energía eléctrica, agua y tratamiento de aguas residuales. Mientras que la segunda fase abarcará la construcción de alojamientos, puesto de mando, puesto médico, comedores, entre otros.

El acto oficial fue presidido por el Presidente de la República de Angola, Exmo. D. João Lourenço, contando con la presencia del Ministro de Defensa D. João Ernesto dos Santos, el Ministro de Estado y Jefe de la Casa Militar del Presidente de la República D. Francisco Pereira Furtado, así como los Ministros de Economía, Finanzas, Pesca, Telecomunicaciones, Interior, Energía entre otras autoridades.

loarves luanda

El Presidente destacó en su discurso inaugural que los centros de vigilancia serán los «ojos» de la Armada angoleña, brindando información sobre los buques pesqueros, la pesca ilegal, los buques de la Marina Mercante y otros que navegan en aguas nacionales.

Este centro desempeñará un papel estratégico en la protección de las aguas territoriales angoleñas y contribuirá a la seguridad marítima del país, en coordinación con otros centros, para recopilar información y proporcionarla a los buques en caso de necesidad de intervención.

Todos los presentes no dudaron en calificar como “histórica” esta jornada, en la que se puso a disposición de las fuerzas armadas, principalmente la marina, y de los ciudadanos de Angola unas instalaciones modernas, funcionales, accesibles y sostenibles que mejorarán el control del paso de navíos, rutas marítimas, etc.

Centro Marítimo Luanda por Loarves

Con una superficie total construida de 3.700 m2 distribuidos en cuatro plantas, este edificio representa nuestro compromiso con la innovación y la calidad de nuestro trabajo.

El proyecto se destaca por su diseño moderno y funcional y cuenta con una distribución que optimiza tanto el espacio interior como el entorno exterior. Las cuatro plantas del edificio administrativo se han planteado con diferentes alturas en sus techos, con el fin de optimizar el espacio.

En la primera planta, se encuentran las oficinas de administración, salas de reuniones y un auditorio. En la planta baja podemos encontrar el acceso principal, con una acogedora recepción y las diferentes áreas técnicas. Las dos plantas inferiores, de acceso restringido, están dedicadas exclusivamente a las zonas de trabajo especializadas del centro.

Además de sus instalaciones internas, el edificio está rodeado por amplias zonas ajardinadas, proporcionando un entorno agradable y estimulante para los trabajadores del centro.

Para LOARVES, la inauguración del Centro Nacional de Coordinación y Vigilancia Marítima representa un paso clave en nuestro compromiso continuo con la creación de espacios que inspiren la innovación y el éxito, combinando siempre la funcionalidad con la calidad estética.