GRANT THORNTON PATROCINA LA FOMENT WEEK

Logo Grant Thornton

Luis de Guindos, vpdte. del Banco Central Europeo, Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, y Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, participarán en el foro. El evento se podrá seguir en directo en www.granthornton.es.

La firma de servicios profesionales Grant Thornton se une como Global Partner a la Foment Week, espacio de debate impulsado por Foment del Treball que tiene como objetivo poner en valor el papel del mundo empresarial dentro de la sociedad y analizar los retos de desarrollo económico tras la irrupción de la pandemia del COVID-19. A través del foro empresarial “Mirando a Europa”, esta primera edición contará con la participación de Luis de Guindos, vpdte. del Banco Central Europeo, Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, y Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España.

Foto_Grant Thornton

El papel y la estructura del sistema bancario; las políticas monetarias de la zona euro; la vehiculación de las ayudas europeas a través del sistema bancario; el Pacto Verde Europeo y el Plan de Inversiones verdes; una hoja de ruta imprescindible para asegurar que la reactivación de Europa sea sostenible y ecológica; y la gestión empresarial ante la pandemia, serán los temas principales de este foro que se celebrará el próximo viernes 18 de septiembre, de 10h a 12h, en la sede de Foment del Treball en Barcelona. El evento podrá seguirse en directo a través de la web y el canal de YouTube de la patronal empresarial, y a través de la web de Grant Thornton.

Para abordar todas las cuestiones planteadas, este espacio de diálogo contará con la participación de ponentes de primer nivel como el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, la ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España, Yolanda Díaz, la directora general adjunta en la Dirección General de Acción por el Clima de la Comisión Europea, Clara de la Torre, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. También intervendrán el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el presidente de Grant Thornton, Ramón Galcerán. Algunos de los ponentes participarán de manera presencial y otros entrará por videoconferencia. Además, Isabel Perea, Socia de Grant Thornton, moderará una mesa de debate centrada en la reorientación del liderazgo directivo en la era postcovid.

El foro «Mirando a Europa» se enmarca dentro de la Foment Week, iniciativa que nació el pasado mes de marzo y que está impulsada por Foment del Treball y Grant Thornton. En aquel momento el debate tuvo que suspenderse como consecuencia de los efectos derivados del COVID-19. Sin embargo, este foro empresarial se reactiva de nuevo adaptado en formato y contenido a las circunstancias actuales y en un momento en el que cobra especial relevancia ante la crisis económica, social y sanitaria propiciada por el coronavirus.

“Para poder paliar la afectación social y económica del Covid-19 es necesario un debate abierto e informado. Desde Foment nos hemos mantenido extraordinariamente activos para dar visibilidad a la voz de la empresa en defensa de nuestro tejido social y económico. Ahora, a toda esta intensa actividad queremos sumarle esta nueva iniciativa, el Foro Mirando a Europa, reuniendo a algunas de las figuras más autorizadas de los principales estamentos europeos para abordar medidas e iniciativas de presente y de futuro. Un espacio de diálogo que queremos que se convierta en una cita anual de referencia”, afirma el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.

“Grant Thornton quiere no sólo acompañar a las empresas en su evolución, sino también ayudarlas a vislumbrar los retos que tienen por delante, tanto económicos, como sociales y medioambientales. Por eso, unirnos a esta gran cita empresarial nos permite aportar nuestra visión y experiencia a los importantes debates económicos y empresariales que están encima de la mesa en este año crucial para el futuro no sólo de España, sino de todo el continente europeo”, destaca Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton.

Contactos:

Policarpo.Aroca@es.gt.com