GMV, PREMIO A LA EXCELENCIA EN SOSTENIBILIDAD DE LA AHK

GMV, PREMIO A LA EXCELENCIA EN SOSTENIBILIDAD DE LA AHK

Logo GMV

GMV ha resultado galardonada en la X edición del Premio a la Excelencia de la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK), en un evento celebrado el 27 de octubre en el que participó la presidenta de GMV Mónica Martínez, encargada de recoger el galardón.

El ministro de la Embajada de la República Federal de Alemania en España, Christoph Wolfrum, y el presidente de la AHK, Javier González, fueron los responsables de entregar los galardones, en una ceremonia que congregó a cerca de un centenar de representantes de empresas e instituciones hispano-alemanas.

GMV, premio a la excelencia en sostenibilidad de la AHK

GMV ha obtenido el premio en la categoría «Industria, innovación y producción responsable» por el compromiso con la innovación tecnológica y el progreso, poniendo de relieve los proyectos en materia de sostenibilidad MySustainableForest, por el cual se ha desarrollado una cartera de productos y servicios de aplicación forestal para la selvicultura responsable, y FirEUrisk, para la evaluación y reducción del riesgo de incendios forestales en Europa y la adaptación a futuros regímenes de incendios. Así como los proyectos Bewats, Plastic-Less Society y Atin-Blueco, centrados en la monitorización de basura plástica en los mares para reducir su impacto medioambiental.

La AHK organiza anualmente esta iniciativa con el propósito de reconocer la labor de aquellas empresas que contribuyen de manera notable a fortalecer las relaciones hispano-alemanas en diversos ámbitos relacionados con la innovación, el empleo, la responsabilidad social corporativa o la formación profesional. La convocatoria de este año se ha dividido en tres categorías de galardones y ha estado focalizada en la economía verde y circular, la sostenibilidad y la eficiencia energética, en línea con el eje temático de 2021 de la cámara con el lema «Empresa y Sostenibilidad. Hacia una economía verde, eficiente y circular».

El Premio Excelencia anualmente está dotado de una cuantía económica de 5.000 euros, que se destina a la causa social elegida por el ganador. En esta ocasión, tanto GMV como el resto de premiados acordaron destinar el importe a la organización benéfica Mary’s Meals.