Garantías de confidencialidad y seguridad de los canales éticos
Ante la llegada del Anteproyecto de Ley de Protección de Informantes, las empresas españolas públicas y privadas de todos los sectores, con a partir de 50 empleados, deberán implementar sistemas internos de información que garanticen la seguridad y confidencialidad de los informantes.
La protección de los informantes contra cualquier represalia es el requisito principal de la nueva Ley de Informantes. Con el objetivo de amparar a los alertadores que comunican infracciones en el seno de sus empresas, es necesario implementar canales éticos que cuenten con los más altos estándares de protección y seguridad, como son aquellos que cumplen con la norma ISO 27001 y el RGPD.
Generar confianza entre los empleados y terceros mediante estos canales les permitirá comunicar de forma más transparente cualquier irregularidad que pueda dañar la reputación empresarial.
Con el objetivo de apoyar a las empresas a crear una cultura corporativa basada en valores éticos y buenas prácticas, EQS Group España les invita a participar en el webinar Canales de denuncias: Ventajas de la gestión de infracciones por intermediarios externos. Junto a nuestro socio Interafi, firma líder en el Sector Financiero y especializada en servicios de auditoría interna, les mostraremos todas las funciones de los sistemas de información digitales y cómo son la solución segura, intuitiva e integral que no solo cumple con todos los requisitos de la nueva normativa, sino que protege a los informantes con total confidencialidad y seguridad.
Contacto:
Murray Grainger
Country Manager Spain EQS Group
+34 919 54 62 61
murray.grainger@eqs.com