FUNDACIÓN TELEFÓNICA #SUMAFUERZAS CON PERSONAS Y ENTIDADES ANTE LA EMERGENCIA DEL COVID-19

Logo telefonica

Ya son más de 100 proyectos con los que la entidad pone al servicio de la sociedad recursos económicos, humanos y digitales dando apoyo a los colectivos más vulnerables.

Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, Fundación Telefónica ha sumado fuerzas con personas y entidades para hacer frente a esta emergencia sin precedentes.

A través de la iniciativa abierta #SumaFuerzas, la entidad ha puesto al servicio de la sociedad recursos económicos, humanos y digitales dando apoyo a los colectivos más vulnerables, especialmente a personas mayores y familias con niños. Ya son más de 100 proyectos puestos en marcha de la mano diferentes organizaciones, entidades sociales y administraciones públicas como FESBAL, Cruz Roja, CEOE, Save the Children, Grandes Amigos, Adopta un abuelo, Fundación Tomillo, Down Madrid, Balia, Teléfono de la Esperanza o la Asociación Española de Fundaciones.

Además, la entidad ha dado acceso a todas sus plataformas gratuitas de educación y empleabilidad, así como a contenidos de cultura digital para consumir desde casa. En el plano sanitario, ha aportado 25 millones de euros para la compra de respiradores y equipos de protección individual.

Una de las alianzas se ha materializado a través de Cruz Roja con una donación de 500.000€ para la creación de espacios de confinamiento para personas sin hogar y entrega de bienes básicos a nivel domiciliario. Además, los voluntarios están llevando a cabo tareas de atención virtual, telefónica o digital, y desarrollando de manera conjunta campañas solidarias al servicio de las necesidades sociales.

A través de ProFuturo, Fundación Telefónica y Fundación «la Caixa», han donado 10.000 tabletas para niños de alta vulnerabilidad sin acceso a recursos educativos. Repartidas por todas las Comunidades Autónomas, 5.600 dispositivos se han puesto a disposición de los Gobiernos Autonómicos y otros 4.400 a través de 32 entidades sociales que actúan en todo el país.

En el plano educativo, Fundación Telefónica ha puesto en marcha Conecta Educación, un proyecto formativo personalizado, online y gratuito para para impulsar las competencias digitales y las habilidades STEAM de educadores, estudiantes y profesionales en un momento donde la transformación digital cobra especial relevancia.  En tan solo 10 días tras su lanzamiento ya cuenta con 3.200 personas inscritas, de las cuales 1.500 son formadores y/o docentes.

Y con el objetivo de digitalizar los sectores productivos en España, Fundación Telefónica, junto con CEOE, han puesto en marcha el programa Profesionales 4.0. El sector de la construcción será el primero en arrancar con el itinerario “Nanogrado Construcción 4.0”, de la mano de la Fundación Laboral de la Construcción, con el objetivo de capacitar en competencias digitales a sus trabajadores.

Y siempre dando un paso más, Fundación Telefónica lanza #RespensandoElMañana, un espacio abierto de reflexión y debate sobre la era postcovid-19 en el que expertos internacionales y nacionales como Saskia Sassen, Paul Mason, Shafi Goldwasser o Philip Ball analizan, entre otros temas, el impacto de la crisis actual en los gobiernos, la educación, el trabajo o la economía.

www.fundaciontelefonica.com

Rafael Cobo