FUNDACIÓN IBERCAJA E IBERCAJA BANCO LANZAN LA PLATAFORMA SOLIDARIA “VAMOS MADRID”

FUNDACIÓN IBERCAJA E IBERCAJA BANCO LANZAN LA PLATAFORMA SOLIDARIA “VAMOS MADRID”

Logo ibercaja

Ambas instituciones ponen en marcha esta iniciativa que permite canalizar las donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades de las personas mayores más vulnerables de la Comunidad madrileña que están viéndose más afectadas como consecuencia de la expansión del COVID-19

Las aportaciones recibidas por los madrileños se canalizarán a través de las entidades del tercer sector que están ayudando en distintos ámbitos (compras, alimentación, psicológico, asistencial, etc.) a prestar atención y cubrir las necesidades de las personas mayores que más se están viendo afectadas en esta situación.

En particular, el primer reto consiste en garantizar la entrega de 15.000 comidas durante un mes en los domicilios de aquellas personas mayores más desfavorecidas y necesitadas que se están viendo afectadas en mayor medida como consecuencia de la expansión del COVID-19. Cáritas Madrid será quien se encargue de ejecutarlo. Una vez conseguido este objetivo, y en función de la respuesta recibida en donaciones, se acometerán otros destinos diferentes que ayuden a paliar los efectos sociales que provoca esta sobrevenida situación entre estas personas más vulnerables.

Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías deben efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente disponible al efecto:

ES11 2085 9298 7203 3032 2960

También se puede realizar el pago con el teléfono móvil a través de Bizum mediante el código: VAMOS MADRID/38018.

Además, desde la página web de Ibercaja se ha habilitado un enlace a la plataforma “Vamos Madrid” donde se puede realizar la donación mediante el cargo a una tarjeta. https://www.ibercaja.es/vamosmadrid

El proyecto va a contar con el respaldo de destacadas personalidades madrileñas de la empresa, la cultura, el deporte y la comunicación. El primer “mecenas” de la iniciativa en esta Comunidad es el deportista Fernando Romay quien, además de ser la primera persona en efectuar su aportación económica, ha enviado a través de un vídeo un mensaje de ánimo y apoyo a la sociedad madrileña.

Ibercaja y Fundación Ibercaja realizan una aportación económica de 30.000 euros al proyecto. En particular, Ibercaja ha materializado su donación mediante las aportaciones recibidas por el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que gestionan Ibercaja Pensión e Ibercaja Gestión, respectivamente.

José Morales, director territorial de Ibercaja en Madrid y Noroeste de España, ha trasladado que “en estos momentos tan complicados para todos, es indispensable sumar fuerzas y multiplicar recursos mediante soluciones creativas como ésta, que ponemos en marcha ahora en la Comunidad de Madrid para contribuir a proteger a las familias más vulnerables a esta crisis sanitaria”.

El director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, ha señalado que “esta iniciativa se suma a las diferentes líneas de acción que nuestra entidad desarrolla habitualmente para ayudar a las familias más necesitadas, reforzando nuestro permanente compromiso con la sociedad, más necesario que nunca en las coordenadas que estamos viviendo”.

La Entidad quiere, ahora más que nunca, prestar su apoyo a la sociedad y a los que más lo necesitan, actuando según su propósito y su razón de ser, fiel a los valores mantenidos en su actividad durante más de 140 años.