FUE PROMUEVE UN MANIFIESTO POR EL TALENTO JOVEN COMO UN GRAN RETO COLECTIVO “IMPORTANTE Y URGENTE”

FUE PROMUEVE UN MANIFIESTO POR EL TALENTO JOVEN COMO UN GRAN RETO COLECTIVO “IMPORTANTE Y URGENTE”

Logo Fundacion Universidad-Empresa

La FUE quiere aglutinar en este manifiesto a empresas, universidades e instituciones para alertar del peligro estructural real si no se dan oportunidades al talento joven.

Fundación Universidad-Empresa (FUE) lanza el #ManifiestoPorElTalento, una campaña que pretende involucrar a empresas, universidades, instituciones y sociedad en general para apoyar el talento joven como un gran reto colectivo importante y urgente.

Según Fernando Martínez, vicepresidente ejecutivo de Fundación Universidad-Empresa, no se puede “dejar a los jóvenes solos ahora”. “Abandonar los mecanismos de iniciación profesional y formativa de los jóvenes sería comprometer el futuro de todos”, alerta Martínez.

En ese sentido, empresas, universidades e instituciones deben unirse para “construir nuevos escenarios que faciliten el desarrollo del talento joven”. Martínez reconoce su preocupación por cómo está afectando el desempleo y la crisis a los jóvenes. “Somos el país europeo con las tasas más altas de paro juvenil”, apostilla.

Con el ‘Manifiesto Por El Talento’ la FUE hace un llamamiento a todos los agentes involucrados para adherirse a esta reivindicación, a la que ya se han sumado instituciones como la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, o la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM). También contamos con el apoyo de empresas, de universidades y del propio talento joven.

 

https://www.youtube.com/watch?v=HQSOtCQTsKo

 

Más información:

 www.manifiestoporeltalento.es

www.change.org/manifiestoporeltalento

 

Contacto

comunicacion@fue.es