Ibercaja lanza un fondo de inversión con una rentabilidad objetivo no garantizada del 3,2% TAE en marzo de 2024
Ibercaja Corto Plazo Empresas 2, con vencimiento el 15 de marzo de 2024, está dirigido a empresas e instituciones con la finalidad de optimizar la rentabilidad de su liquidez excedentaria.
Ibercaja lanza un nuevo fondo de inversión, Ibercaja Corto Plazo Empresas 2, dirigido a optimizar la rentabilidad de la liquidez excedentaria de empresas e instituciones. El fondo invertirá en deuda pública de la zona euro, mayoritariamente española e italiana, con un objetivo de rentabilidad a menos de seis meses del 3,20% TAE.
La filosofía de inversión del fondo es construir una cartera equiponderada de deuda pública Española e Italiana, con vencimiento 15 de marzo de 2024 y obtener las rentabilidades positivas que presentan a corto plazo estos activos de renta fija.
“La deuda pública presenta tipos de interés atractivos después de muchos años y en este contexto, encontramos en esta tipología de fondos de inversión una solución sencilla con máxima seguridad a corto plazo”, tal y como indica Lily Corredor, directora general de Ibercaja Gestión.
Para Corredor, “en momentos como el actual donde contamos con productos como el que hoy lanzamos, no hacer nada con la liquidez excedentaria no debería ser una opción para las empresas”. El Ibercaja Corto Plazo Empresas, con la misma filosofía de inversión, ha conseguido aportaciones por más de 150 millones de euros de cerca de 800 empresas.
Este fondo de inversión puede suscribirse hasta el próximo 15 de diciembre y no cuenta con comisiones de reembolso, lo que le dota de liquidez diaria sin penalizaciones para los partícipes. El valor liquidativo para reembolsos anteriores de la fecha de rentabilidad objetivo será a precio de mercado y por lo tanto estará sujeto a posibles oscilaciones.
Soluciones adaptadas a las actuales coordenadas del mercado
Ibercaja Corto Plazo Empresas 2 se suma a los siete fondos de inversión que Ibercaja Gestión ha lanzado en los últimos doce meses con la finalidad de ofrecer soluciones alternativas para el ahorro de sus clientes en un marco especialmente atractivo para la renta fija y la búsqueda de soluciones dirigidas a clientes conservadores.
Adaptarse a las necesidades de sus clientes ha sido la clave a lo largo de este ejercicio 2023 para que la gestora de fondos de inversión de Ibercaja haya alcanzado más de 2.670 millones de euros de nuevas entradas a fondos de inversión, siendo la entidad con mayores aportaciones en el sector.
La cuota de mercado de Ibercaja en fondos de inversión ha marcado de nuevo en agosto un nuevo récord, situándose en el 6,38%, con un crecimiento en los primeros ocho meses del año de más de 50 puntos básicos.