EULEN SERVICIOS SOCIOSANITARIOS PONE EN MARCHA EL SERVICIO DE HOME VISITING CON EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

EULEN SERVICIOS SOCIOSANITARIOS PONE EN MARCHA EL SERVICIO DE HOME VISITING CON EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

 

EULEN Servicios Sociosanitarios, perteneciente al Grupo EULEN, con más de 30 años de experiencia y certificada con el Sello de Excelencia EFQM 500+, ha puesto en marcha el servicio Home Visiting, un pionero e innovador programa de la Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid, que proporciona apoyo, orientación y asesoramiento a familias usuarias del Servicio de Conciliación y Apoyo a Familias con Menores (SERCAFC-Menores).

Home Visting es un servicio preventivo, formado por un equipo interdisciplinar de profesionales de la psicología, el trabajo social y la educación social, que proporciona asistencia a dicho colectivo que puedan necesitarlo y deseen participar, para potenciar su autonomía y el desarrollo de la unidad familiar.

Además, facilita asesoramiento y apoyo técnico profesional al equipo de auxiliares del SERCAF para mejorar su trabajo con las familias y con los y las menores a los que acompañan. 

El servicio de Home Visiting es pionero en España y una apuesta del Ayuntamiento de Madrid por ampliar los recursos municipales para las familias de la ciudad, implementando un servicio que cuenta ya con resultados exitosos en EEUU.

Los diferentes distritos de la ciudad de Madrid, en los que EULEN Servicios Sociosanitarios gestiona el Servicio de Conciliación y Apoyo a Familias con Menores, cuentan con este programa desde el pasado mes de julio, del que se están consiguiendo muy buenas valoraciones.

En este sentido, recientemente ambas entidades han mantenido una reunión para poner en común el trabajo que el equipo de Home Visiting (HV). En ella, estuvieron presentes, por parte del Ayuntamiento de Madrid, la Directora General de Familias, Infancia, Educación y Juventud, Sonia Moncada; el Director General de Innovación y Estrategia Social, Hector Cebolla;  Rocío Gómez Nieto, Adjunta al Departamento de Familia; y María González del Pino, Responsable del Contrato. Por parte de EULEN Sociosanitarios asistieron Jaime Mansilla, Director de Zona Centro; Camino Roldán, Subdirectora General de EULEN Sociosanitarios; Silvia Burdallo, Gerente de EULEN Sociosanitarios de zona centro; Elena Cámara, Gestora responsable del SERCAF-Menores; Sofía Pérez-Caballero, Técnica especialista en servicios de menor y familia; Pilar Muñoz, coordinadora y psicóloga del equipo HV; y Sandra Sánchez, psicóloga del equipo.

EULEN Sociosanitarios es una empresa perteneciente al Grupo EULEN, especializada en la prestación de servicios sociales, sanitarios y educativos, tanto a administraciones públicas como a clientes privados. La actividad de EULEN Sociosanitarios, que en 2018 cumplió 30 años de servicio, llega en la actualidad a más de 153.000 personas usuarias en los servicios de ayuda a domicilio, Teleasistencia, servicios sanitarios, centros residenciales, centros de día, centros de atención a mujeres maltratadas, escuelas infantiles servicios para personas con discapacidad intelectual, centros para personas con enfermedad mental grave, etc.

EULEN Sociosanitarios, certificada en el modelo EFQM de excelencia con el nivel 600+ y en efr sobre conciliación de la vida familiar y profesional para su personal de estructura, tiene unas ventas anuales que superan los 128 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 6.400 profesionales.

 

Más información:                              

Ana Patricia Lago Rivaya

Tlf. 91 631 08 00 – 690 04 64 51

Jefa de Comunicación y RR.PP. Grupo EULEN

e-mail: alago@eulen.com

www.eulen.com

Compartir este contenido: